Entérate de uno de los mejores tratamientos sin medicinas. ¡Eficaz para la Fibromialgia!

¿La apiterapia es eficaz para la fibromialgia?

La fibromialgia es un síndrome en el cual una persona presenta dolor generalizado y sensibilidad en las articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos.
También está relacionada con fatiga, problemas de sueño dolores de cabeza, depresión y ansiedad.
Para el manejo de la Fibromialgia existen diversos tratamientos, uno de los menos utilizados, pero existente, es la utilización del veneno de abeja.
La apiterapia es un tratamiento que utiliza el veneno de abeja para lograr una acción terapéutica y un efecto benéfico en todo el organismo. Muchos pacientes con fibromialgia están recurriendo a la apiterapia para encontrar alivio a sus dolores corporales.
Las inyecciones de veneno de abeja ayudan a aliviar los síntomas de diversas enfermedades entre ellas, la fibromialgia,  artritis reumatoidea y la esclerosis múltiple.

Hasta hace muy poco tiempo la única forma en la cual podía aplicarse el veneno de abejas era mediante la picadura directa de la abeja. En la actualidad, sin embargo, esto ya no es necesario y es posible extraer el veneno sin sacrificar las abejas. Es mejor este método de aplicación, en comparación con la picadura directa de la abeja porque:

  • No se sacrifica la abeja
  • Contiene los mismos componentes activos
  • Permite ser versátiles en cuanto a las vías de administración
  • Hay control de la dosis
  • Existe un menor riesgo de alergias severas e infecciones
Las personas que se someten a este tratamiento deben hacerse una prueba de alergia, para ver si una pequeña cantidad de veneno les hace daño o no.
 
ANTES DE INICIAR CUALQUIER TRATAMIENTO, CONSULTE CON SU MÉDICO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.
Sociedad Colombiana De Apiterapia

Deja un comentario