Descubre nueva investigación: las mujeres sienten el dolor de manera distinta.

Los hombres y las mujeres sienten y responden al dolor de manera diferente, pero los científicos aún tienen que comprender todos los circuitos cerebrales involucrados en estas diferencias. Una nueva investigación muestra cómo las neuronas usan la dopamina para regular el dolor de manera diferente en ratones machos y hembras. 

Infobae

El descubrimiento podría ayudar a los científicos a crear mejores tácticas para el manejo del dolor, especialmente para las mujeres, que se ven más afectadas por el dolor

‘Nos centramos en esta vía neuronal porque nuestro trabajo anterior y otros, muestran que neuronas específicas liberan dopamina para regular las respuestas al dolor’. ‘Desafortunadamente, esa investigación se realizó solo en ratones machos. Así que decidimos estudiar ratones machos y hembras, y los descubrimientos fueron sorprendentes’. 

La dopamina, conocida desde hace mucho tiempo como la sustancia química del placer, en realidad puede regular una amplia variedad de comportamientos. Las neuronas de dopamina que observaron, habían demostrado previamente que eran importantes por las propiedades analgésicas de la heroína. Más allá de esto, varios estudios han demostrado que estas neuronas pueden regular la atención, lo que sugiere un vínculo entre el abuso de drogas, el dolor y la atención. 

Dopamine neurons located in the midbrain of a mouse. (Kash Lab)

Anteriormente, utilizando ratones machos, el laboratorio de Kash había descubierto que las células nerviosas del cerebro que producen dopamina desempeñaban un papel clave en la forma en que los opiáceos disminuyen el dolor, probablemente a través de la liberación de dopamina y glutamato. En los nuevos experimentos, se centró en otra vía neuronal, una región del cerebro está involucrada en la adaptación del comportamiento: cómo los animales aprenden respecto a su entorno. Las neuronas que producen dopamina en esa región operan junto con otra vía neural. 

‘Descubrimos que la activación de esta vía redujo la sensibilidad al dolor en los ratones machos, pero hizo que las hembras se movieran más, especialmente en presencia de algo que captara su atención’. ‘Creemos que esto se debe a las diferentes formas en que hombres y mujeres responden al dolor’. 

En particular, estos experimentos parecen indicar que la dopamina ayuda a los machos simplemente a no sentir tanto dolor, mientras en las hembras, la dopamina ayuda a centrar la atención en otra cosa mientras están con dolor. 

La investigación del laboratorio de Kash muestra que la activación neuronal específica al BNST reduce el dolor inflamatorio agudo y persistente, proporcionando más evidencia de que la señalización de la dopamina puede mejorar el bloqueo de los estímulos del dolor, contrarrestando así el dolor severo. 

‘Esperamos investigar cómo esta vía puede regular comportamientos más emocionales asociados con el dolor crónico, y luego observar la dinámica del sistema, como cómo funciona esta vía en tiempo real durante las mediciones de la conducta’. ‘Estas neuronas también están involucradas en los efectos de opioides como la morfina’. 

Investigación del ‘UNC School of Medicine laboratory by Thomas Kash, PhD‘. 

Publicado en la revista ‘Neuron’. 

Financiado por los ‘Institutos Nacionales de Salud’. 

Política de privacidad del uso de productos de Google

2 Comments

Deja un comentario