Dolor y fatiga en la Fibromialgia, encuentra alivio con esta técnica

A los pacientes de Fibromialgia la movilización neurodinámica puede ayudarlos a reducir el dolor y otras dolencias asociadas. Un ensayo clínico explicó cómo un programa de movilización neurodinámica ayudó a mejorar el dolor, el estado funcional y la fatiga en pacientes con fibromialgia. (La neurodinámica clínica es una técnica de movilización manual cuyo objetivo es realizar movilización del sistema nervioso periférico, lo cual es útil para aliviar, incluso eliminar, algunos tipos de dolores que tienen su origen en alteraciones o problemas que implican al nervio periférico).

MedsBla

La técnica de la movilización neurodinámica es una forma de terapia manual que dirige la fuerza a las estructuras neurales a través de la colocación y el movimiento de las articulaciones múltiples. En general la neurodinámica abarca evaluación médica, fisiológica, estado general y sistemas relacionados con el sistema nervioso. Para este estudio específico, se ha utilizado tensión y ejercicios de deslizamiento para movilizar las raíces de los nervios de las extremidades superiores e inferiores. La mayoría de los otros estudios se centran en el dolor como síntoma que se alivia con la movilización neurodinámica. .    

Se utilizaron medidas adicionales, así como el Cuestionario Breve del Dolor y la Escala del dolor, para poner a prueba los efectos de la movilización neurodinámica. Los pacientes completaron la prueba neurodinámica: (La función primordial de los nervios es la transmisión de mensajes y su cumplimiento es condicionado por la mecánica normal del sistema nervioso, que debería permitir movimientos libres de dolor) ya sea de los miembros superiores y la prueba de pierna recta Raising , como medio para mostrar los cambios en el rendimiento del cuerpo superior e inferior.  

La fatiga se evaluó a través de la escala de gravedad de la fatiga y el estado funcional se evaluó a través del Cuestionario de Evaluación de la Discapacidad. Todas las pruebas se llevaron a cabo al comienzo del tratamiento, así como ocho semanas después del comienzo del tratamiento. Los ejercicios se realizaron durante 60 minutos dos veces a la semana durante un período de ocho semanas. Durante la sesión un fisioterapeuta instruyó a los pacientes a mantener una posición de tensado de las extremidades superiores o inferiores durante 20 segundos, repitiendo tres veces. Se completaron diez ejercicios durante cada sesión.

Los pacientes que se sometieron al programa de movilización neurodinámica experimentaron mejoras en todas las áreas medidas: dolor, estado funcional y fatiga. Después de solamente ocho semanas de tratamiento, los pacientes disminuyeron su sensibilidad al dolor, aumentaron su movilidad articular y mejoraron su estado de salud. No hubo efectos adversos reportados durante las ocho semanas de tratamiento.

         

El estudio: ‘Results of an Active Neurodynamic Mobilization Program in Fibromyalgia Patients’. Autora principal del estudio Janet Rodríguez Torres.  

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario