Fibromialgia, ¿cómo le explico la condición a las otras personas?. Tips

Tenemos amigos y familiares que no saben que tenemos fibromialgia. Muy probable que nos parezca demasiado trabajoso o nos avergüence tratar de explicárselos. Tememos que no le darán a la enfermedad o a nosotros el respeto que merecemos y tampoco entenderán la gravedad de lo que atravesamos día a día.  

OkChicas

Puede ser visto como otro simple dolor. 

Mentalmente nos imaginamos que nos dirán: ‘ahí viene ella, otra vez con algún dolor’. Las personas cercanas saben que problemas de salud tenemos. A algunos les contamos que tenemos tiroiditis crónica o lupus, etc. Pero pocos saben que para completar el combo hemos sido diagnosticados con fibromialgia.  

Realmente estamos cansados de explicar las enfermedades que tenemos, entonces la idea de encima tener que explicar que nos han detectado otra más. Y no tenemos ganas de explicar de qué se trata. Nos preocupa que podría podrían dudar especialmente quienes que no tienen idea de lo que es la fibromialgia. Que no van a creer lo mal que nos sentimos, lo enfermos que estamos.  

Normalmente hace varios años comenzamos con dolor articular, muscular y una fatiga muy extrema. El Reumatólogo que nos diagnosticó fibromialgia, nos explicó brevemente de qué se trata la enfermedad. Nos recetó medicamentos, algunas otras indicaciones respecto a cambios en el estilo de vida y nada más.

Eventualmente les comentamos a algunos familiares que teníamos un diagnóstico y cuál era, aprendimos que la mayoría de la gente no creía que la fibromialgia fuera real, ni siquiera sabían qué era. Hasta el médico de atención primaria se muestró descreído cuando se lo comentamos. Así que simplemente dejamos de tratar de explicar.

Es muy importante que aprendamos respecto a la fibromialgia, que busquemos artículos que nos ayuden a explicarle la fibromialgia a las demás personas, cuánto más sepamos, mejor podremos encarar este tema y dar explicaciones concretas.

El conocimiento es poder. Si tenemos un muy buen conocimiento respecto a la condición, podremos hablar con la gente libremente y con excelentes bases.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario