Obtiene algunas claves para vivir mejor a pesar de la Fibromialgia

Soluciones para los que sufrimos de Fibromialgia.

Evite situaciones de estrés tanto como sea posible. ‘¿Por qué yo?’ Es la pregunta más común que se hacen los pacientes.  

Este ciclo continuará a menos que su médico note que el medicamento está perdiendo efectividad y lo cambie por otro que no sea un analgésico.

Mira más: Gabapentina

La morfina, ayuda a controlar el dolor grave, pero con el tiempo el cuerpo se acostumbra. Otra cuestión es la variabilidad no sólo de los síntomas entre las personas con fibromialgia, sino también en cuanto a su respuesta a las soluciones. Lo que funciona bien para un paciente puede que para otro signifique poca o ninguna mejoría.

Mira más: Dolor Muscular Crónico

¿Qué más puedo hacer?  

El tratamiento es un proceso de ‘ensayo y error’. Algunos pasos que puedes tomar para aliviar el dolor muscular crónico de la fibromialgia.  

Un estudio reciente, encontró que el suplemento  acetil L-carnitina mejoró con éxito el dolor y la depresión tan bien como duloxetina, un medicamento recetado de uso frecuente para la fibromialgia. La duloxetina  también mejoró los síntomas psicológicos. La dosis de acetil L-carnitina utilizada fue 1.500 mg/día.  

Los investigadores determinaron que nuestro sistema nervioso simpático se correlaciona con la intensidad del dolor en la fibromialgia.

También están los medicamentos anticonvulsivos que son muy eficaces y ¡evitan tener que tomar calmantes del dolor!
Mayores niveles de norepinefrina, una hormona y neurotransmisor resultan en niveles más altos de dolor en la fibromialgia, (El tratamiento para reducir los niveles de norepinefrina, implica la disminución de los niveles de esta sustancia química directamente, o la estimulación de otros neurotransmisores que reducen la actividad de la norepinefrina). Los medicamentos son una opción popular de tratamiento, pero los tratamientos naturales para equilibrar los niveles de norepinefrina pueden ser igual de eficaces.  

Encontraron que el ejercicio moderado no aumentó el dolor de la fibromialgia para un grupo de pacientes, más bien sus síntomas de fibromialgia generales incluyendo el dolor, mejoraron.  

Mira más: Ejercicio moderado

El aumento de la aptitud física, se asocia con una menor gravedad de los síntomas. También pruebe una dieta baja en carbohidratos para reducir los niveles de glucosa. Utilice técnicas cuerpo-mente como la respiración profunda, la visualización y la meditación para calmar su ser interior. Las posturas del yoga y las técnicas de respiración, también pueden ayudar.    

Piense positivo.  

No diga más ‘¿por qué yo?’. Eso también significa evitar centrarse en ‘hablar de sus síntomas’, excepto con su médico y centrarse en algo positivo.    

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario