Rigidez en la Fibromialgia y Artritis. Aunque sea un poco de actividad física nos ayuda

El estudio de la Universidad de Northwestern comprobó que apenas un poco de actividad física parece hacer mucho por ayudar a los adultos con artritis y fibromialgia, para seguir siendo capaces de realizar las actividades cotidianas. Los adultos con dolor y rigidez en las articulaciones relacionados con la artritis, deben seguir moviéndose para permanecer funcionalmente independientes. Apenas un 10 % de los estadounidenses mayores con artritis en las rodillas cumplen con la sugerencia médica de realizar al menos 150 minutos de actividad moderada a la semana, dijeron los investigadores.  

Cinfasalud

El estudio de la Universidad de Northwestern encontró que hacer incluso 50 minutos de ejercicio sigue siendo beneficioso.

En el estudio participaron más de 1,600 adultos a partir de los 49 años de edad que tenían dolor o rigidez por la artritis en las caderas, las rodillas o los pies. Los que hacían un mínimo de 45 minutos de actividad moderada (como caminar a paso vivo) por semana tenían un 80 por ciento más de probabilidades de mejorar o mantener la función física y la velocidad del paso a lo largo de dos años, en comparación con los que hacían menos actividad. ‘Incluso un poco de actividad es mejor que nada’.  

Para las personas mayores que sufren de artritis y que tienen una actividad mínima de 45 minutos semanales esto podría parecer más realista. Estas conclusiones son importantes porque mientras más haga una persona, mejor se sentirá y mayores serán los beneficios para la salud.
Incluso alcanzar esta meta menos rigurosa fomentará la capacidad de funcionar y podría ser un punto de inicio para los adultos mayores que afrontan dolor en las articulaciones.

           

El estudio aparece en la revista ‘Arthritis Care & Research’  

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario