Fibromialgia, ¿cómo logramos una mejora en el estado de ánimo?

Un estudio incluyó a casi 2,000 participantes del programa ‘Caminar para la Salud’ de Inglaterra, que organiza casi 3,000 caminatas grupales cada semana.

Caminar acompañado en la naturaleza ayuda a mejorar nuestra salud 

  • Un estudio halló que reducía los niveles de estrés y que levantaba el ánimo tras una enfermedad, la pérdida del trabajo, el divorcio o la muerte de un ser querido.
  • Caminar en la naturaleza con otras personas podría reducir los niveles de estrés y el riesgo de depresión, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores hallaron que las personas que habían pasado recientemente por un evento estresante, como una enfermedad grave, perder el trabajo, el rompimiento del matrimonio o la muerte de un ser querido presentaban una mejora significativa en el ánimo tras las caminatas grupales al aire libre.

‘Caminar es una forma de ejercicio económica, de bajo riesgo y accesible, y en combinación con un ámbito natural y en grupo, ayuda notablemente a reducir el estrés y desgraciadamente se utiliza poco’.

‘Nuestros hallazgos sugieren que algo tan sencillo como apuntarse a un grupo de caminatas al aire libre podría no solo mejorar las emociones positivas y también contribuir a un método no farmacológico para mejorar afecciones graves, como la depresión’.

‘Dado el aumento en las enfermedades mentales y en la inactividad física en el mundo desarrollado, exploramos de forma constante nuevas formas accesibles para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y bienestar a largo plazo’.      

El estudio: ‘Promoting physical activity interventions in communities with poor health and socio-economic profiles: A process evaluation of the implementation of a new walking group scheme’

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario