¿Qué desencadena la Fibromialgia?. 6 posibles causas

Posibles causas que pueden conducir a tener Fibromialgia. El motivo exacto de la fibromialgia es todavía desconocido, es evidente que ciertos eventos pueden provocar su aparición.

Haber pasado una experiencia que implicó una gran cantidad de estrés físico o emocional posiblemente conduzca a la fibromialgia.

Saber que desencadenó su dolor crónico podría darle una ventaja en el tratamiento y la mejoría de su condición.

Algunos de los eventos desencadenantes comunes incluyen:

1: El estrés

El estrés extremo puede causar los síntomas de la fibromialgia. A medida que el estrés se acumula, de repente puedes experimentar una crisis de fibromialgia.  

2: Sueño insuficiente

La falta de sueño o un cambio en el ‘orden’ del sueño, puede después un tiempo prolongado causar fibromialgia. El sueño insuficiente puede provocar que disminuya la producción de serotonina, neurotransmisor moderador del dolor, lo que resulta en una mayor sensibilidad al dolor.

3: Bajos niveles de ciertas hormonas

Las investigaciones demuestran que el cerebro de los pacientes con fibromialgia contiene niveles muy bajos de hormonas como, la dopamina, la serotonina y la noradrenalina. Esta es una razón principal para el desarrollo de la fibromialgia, ya que estos neurotransmisores afectan el apetito, el sueño, el estado de ánimo, el comportamiento general y la respuesta al estrés. Esta escasez de hormonas hace que el cuerpo envíe mensajes de dolor al cerebro. Las mujeres después de la menopausia son más propensas a bajos niveles hormonales y a sufrir depresión.

4: Algunos alimentos

Algunos alimentos como frutas y verduras pueden ayudar a la fibromialgia, pero también ciertos alimentos pueden desencadenar crisis. Los alimentos que podrían aumentar la sensibilidad al dolor incluyen el azúcar y edulcorantes artificiales.

5: Lesiones

La fibromialgia también puede ser desencadenada por lesiones debido a un accidente, especialmente cuando hubo heridas o golpes en la cabeza, cuello y la columna vertebral. Una víctima de un accidente automovilístico, o una persona que sufre de lesiones por esfuerzo repetitivo, como el síndrome del túnel carpiano o dolores lumbares recurrentes puede desarrollar fibromialgia. En casos más raros, los accidentes menores como resbalar y caer también pueden conducir a la fibromialgia.

6: Cambios en las sustancias químicas en el sistema nervioso

Un notable desencadenante de la fibromialgia es cuando hay un cambio en la forma en que el sistema nervioso central responde a los mensajes de dolor en el cuerpo. Cualquier cambio en el funcionamiento del sistema nervioso puede resultar en fibromialgia.

Política de privacidad del uso de productos de Google