Conoce una actividad puede aumentar la aptitud física y la motivación

Sentirá más energía si usa escaleras a un ritmo cómodo que si bebe cafeína, recomienda un estudio.

En el estudio se incluyó a mujeres universitarias que dijeron que tenían una privación crónica del sueño, lo que significa que dormían menos de 6 1/2 horas por noche.

En días distintos, consumieron cápsulas con 50 miligramos de cafeína (más o menos la cantidad que hay en una lata de refresco) o un placebo y los otros días pasaron 10 minutos subiendo y bajando escaleras a un ritmo cómodo.

Tanto con la cafeína como con el placebo no hubo gran cambio en la forma en que se sentían. Pero con el ejercicio sí se sentían más enérgicas y vigorosas. La mejora por el ejercicio fue inmediata.

Los investigadores deseaban enfocarse en una forma fácil y cómoda de que los empleados administrativos sean activos. Los empleados administrativos pueden salir y caminar, pero el clima a veces puede no ser el ideal. Nunca se va mojar por la lluvia mientras camina por las escaleras. Incluso subir y bajar las escaleras durante poco tiempo parece hacer que los empleados se sientan más motivados y revitalizados.

Por supuesto, como con cualquier nuevo ejercicio, se debe comenzar lentamente y ¡luego ir agregando tiempo y velocidad!.

Coautor del estudio, profesor Patrick O’Connor, en el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Georgia.

Publicado en: ‘Physiology and Behavior’.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario