Infórmate del Sen, recomendable para el el intestino en la Fibromialgia.

¿Qué es el sen (Senna alexandrina)?

El sen es un arbusto. Las hojas y el fruto de la planta se usan para hacer la medicina.
Se utiliza para tratar el estreñimiento y también para limpiar el intestino antes de las pruebas de diagnóstico tales como la colonoscopia.

El sen también se utiliza para el síndrome del intestino irritable (SII), las hemorroides y para lograr la pérdida de peso.
El fruto del sen produce un efecto más suave que las hojas.

La (AHPA)  advierte respecto del uso a largo plazo de la hoja de sen, pero no del fruto.

La recomendación es que los productos sean etiquetados como ‘No utilice este producto si tiene dolor abdominal o diarrea. Consulte a un médico antes de usarlo si está embarazada o amamantando. Suspenda su uso en caso de diarrea o deposiciones acuosas. No exceda la dosis recomendada. No es para uso a largo plazo’.

¿Cuál es su efectividad?
Tomar sen es eficaz para el tratamiento a corto plazo del estreñimiento. Es un medicamento aprobado por la FDA para la venta libre para adultos y niños mayores de 2 años. En las personas de edad avanzada, el sen más psyllium son eficaces para el tratamiento del estreñimiento.

También es eficaz para:

Las hemorroides.
El síndrome del intestino irritable (Consulte con su médico).
La pérdida de peso.

¿Cómo funciona?
El sen contiene substancias químicas conocidas como senósidos. Éstos irritan el revestimiento del intestino y se produce un efecto laxante.

¿Es seguro su uso?
Es seguro para la mayoría de los adultos y niños mayores de 2 años de edad cuando se utiliza a corto plazo.  El sen puede causar algunos efectos secundarios como malestar estomacal, calambres y diarrea.
No lo utilice por más de dos semanas. El uso prolongado puede hacer que el intestino deje de funcionar normalmente y puede producir una dependencia al uso de laxantes.

El uso a largo plazo también puede cambiar la cantidad o el equilibrio de algunas sustancias químicas en la sangre (electrolitos) que pueden causar trastornos en el funcionamiento del corazón, debilidad muscular, daño al hígado y otros efectos nocivos.

Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia:

Parece ser seguro durante el embarazo y la lactancia cuando se utiliza a corto plazo. Puede no ser seguro cuando se usa a largo plazo o en dosis altas, se ha relacionado con efectos secundarios graves que incluyen la dependencia a los laxantes y daño hepático.
Aunque pequeñas cantidades de sen se excretan en la leche materna, siempre que la madre lo utilice en las cantidades recomendadas, el sen no produce cambios en la frecuencia o consistencia de las heces de los bebés.

Párr. de: medlineplus.gov

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario