Un tratamiento para la Fibromialgia que tiene buenos resultados.

La hipnoterapia ya ha sido evaluada por otros autores para el tratamiento de síndromes dolorosos crónicos, en algunas ocasiones dentro de un tratamiento cognitivo conductual más general.  

El programa de tratamiento con hipnosis pretende conseguir:

1 Reducir el dolor

2 Reducir la medicación  

3 Incrementar la actividad y el ejercicio  

4 Aumentar la higiene postural  

5 Reducir la ansiedad y la depresión.

       

Con el fin de que el paciente ‘desaprenda’ los mecanismos que pusieron en marcha los procesos de la activación de redes neuronales y la consiguiente reacción dolorosa y en el contexto de una terapia cognitivo-conductual para el dolor, que incluye el acceso al inconsciente para modificar la manera de afrontar una determinada emoción.

Los resultados de todos los estudios concluyen de forma satisfactoria que la implementación de la hipnosis, mediante la cual se introducen técnicas cognitivo conductuales, conocido como hipnosis clínica, tiene una incidencia directa y significativa en los efectos calmantes del dolor provocado por la fibromialgia.

Ninguno de los pacientes participantes en estos estudios, vieron con extrañeza que dentro de un servicio de reumatología se incluyesen tratamientos con hipnosis, tanto de forma individual como de manera colectiva. Los resultados son altamente positivos y en todos ellos se hace constar que la hipnosis debería formar parte de un tratamiento multidisciplinar en todos los pacientes que padecen fibromialgia, dado que el afrontamiento del estrés y la suspensión de la percepción de dolor mejoraron indiscutiblemente.

En vista de estos resultados y constatando que la hipnosis y su eficiencia con la fibromialgia resulta mucho más que aceptable, tanto psicólogos como hipnólogos comienzan a aplicar de forma generalizada sus protocolos de hipnosis clínica para la hipnoanalgesia (influir en el curso de una crisis de dolor) en la fibromialgia.

Los pacientes mejoran sensiblemente y expresan mejoría del cuadro clínico, doloroso y afectivo, y se muestran partidarios de continuar las sesiones de hipnosis con el fin de mantener su mejoría clínica.      

Párrafos de: hipnologica.org, OrgHipnosis.  

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario