Fibromialgia. Mira 4 cosas que hacemos y pueden dañar nuestra salud mental.

Hay hábitos sutiles que pueden sabotear su vida. Algunos de estos hábitos pueden ser difíciles de reconocer, especialmente si son parte de tu rutina normal.

No notarás ningún efecto dañino de inmediato. Pero con el tiempo afectarán seriamente sus relaciones, su salud física y su bienestar psicológico. 

1- Recordar eventos estresantes

Pensar en un evento estresante de su pasado, ya sea hace cinco años o cinco minutos no es bueno para su bienestar psicológico. Rumiar respecto a cosas desagradables (centrarse compulsivamente en la angustia propia en lugar de encontrar soluciones) conduce a un aumento de los síntomas depresivos. Cuanto más piensan las personas en un evento estresante es más probable que se depriman.

El disminuir esos pensamientos ayuda a aliviar el estado de ánimo deprimido. Ponga atención en cuánto tiempo pasa pensando en los eventos estresantes de tu vida. En lugar de repetir y repetir en su mente las cosas que no puede cambiar, comprométase a poner su energía en cosas más valiosas, como planificar para el futuro o disfrutar el momento.

2- Quejarse de sus problemas sus amigos 

Puede pensar que llamar a un amigo para quejarse sobre su mal día le ayudará a liberar emociones reprimidas. Pero en lugar de liberar malos sentimientos, los estudios muestran que es más probable que esto amplifique sus emociones negativas.

3- Usar la autocrítica

Ya sea que se llame estúpido a sí mismo cada vez que cometa un error, o que señale todos los defectos que se ve al pasar por un espejo, la autocrítica dura puede ser un hábito de toda la vida. Humillarse a si mismo es malo para la salud mental. La autocrítica dura aumenta los síntomas depresivos.

La autocompasión, se ha relacionado con una mayor salud psicológica y resiliencia. Cambiar su forma de pensar podría ayudarle a sentirse mejor. Es un hábito difícil de romper, pero con un esfuerzo concentrado puedes aprender a desarrollar un diálogo interno más amable.    

4- Navegar por las redes sociales

Ya sea que estés navegando por Facebook o disfrutes de Pinterest o leas que dicen en los grupos de WathSapp, Instagram, Telegram, etc., pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede ser malo para su salud mental. Irónicamente, los estudios han descubierto que las redes sociales generan sentimientos de aislamiento.
Cuanto más tiempo pasa la gente en las redes sociales, más aislados se sienten. Y el aislamiento social es malo para su bienestar mental y físico. Ya sea que vea que han publicado una foto de sus  vacaciones, o un automóvil nuevo, o de su ‘gran felicidad familiar’.

Mirar las publicaciones de otras personas en las redes sociales también puede hacer que concluyas que tu vida no está a la altura de las vidas de ellos, además ‘no olvide que la mayoría de las personas solo publica lo mejor de su vida, generalmente para provocar envidia, de lo normal o peor de sus vidas nunca se va a enterar’.

Y la investigación muestra que envidiar a las personas en las redes sociales puede aumentar el riesgo de depresión. La mayoría de la gente piensa que las redes sociales los ayudarán a sentirse mejor, por lo que vuelven a entrar buscando más. Pero, los investigadores han descubierto que el tiempo que se pasa en ellas disminuye el estado de ánimo. Es mucho mejor que invierta su tiempo y energía en interactuar en persona, leer un libro o tener un hobby. Almuerce con un amigo, llame a alguien por teléfono o programe una cena con su familia. Las interacciones sociales de la vida real pueden mejorar enormemente su bienestar.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario