La osteoporosis es más común en pacientes de Fibromialgia mujeres.

La densidad mineral ósea (DMO) es significativamente menor en las pacientes con fibromialgia que son caucásicas.

Si bien la relación entre la fibromialgia y la densidad mineral ósea nunca ha sido explicada desgraciadamente es verdadera. La baja densidad mineral ósea es una condición peligrosa porque puede poner a los pacientes en riesgo de padecer osteoporosis.

Síntomas como la fatiga, las alteraciones del sueño o la depresióndisminuyen la calidad de vida de estos pacientes reduciendo su actividad física. Esto puede favorecer el riesgo de osteoporosis.  

Los pacientes tienen inactividad física, lo que lleva a una menor exposición solar y un mayor riesgo de déficit de vitamina D. La deficiencia de vitamina D en estos pacientes puede incrementar las alteraciones musculo-esqueléticas y el riesgo de caídas.

Otras afecciones que son comunes en los pacientes con fibromialgia incluyen el síndrome del intestino irritable y la depresión, que también se han asociado con bajos niveles de densidad mineral ósea.  

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por la presencia de dolor crónico difuso, asociado a otros síntomas como la fatiga, la depresión o el sueño no reparador.

Esta enfermedad tiene factores de riesgo en común con la osteoporosis. Los resultados mostraron una densidad mineral ósea significativamente menor en pacientes con fibromialgia que eran mujeres caucásicas.           

El estudio, ‘Association between low bone mineral density and fibromyalgia: a meta-analysis’

Párr. de: Seiomm

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario