Vivir con Fibromialgia. Mira estos consejos para mantenernos positivos

Luchando contra la negatividad.

Consejos para mantenerse positivo a pesar de la fibromialgia. 

Los desafíos de vivir con fibromialgia pueden conducir a una gran cantidad de pensamientos y sentimientos negativos. Vivir con dolor constante puede hacerle ese efecto a una persona.

A veces puede sentir su vida llena de negatividad y es notable para los demás percibir como esta negatividad ha tomado por completo posesión de su vida. Estos sentimientos pueden conducir rápidamente a la depresión. 

Hay una gran diferencia entre la depresión debida a una situación y la depresión mayor o clínica.  En este caso tratamos la depresión situacional, algo que ocurre cuando uno se siente abrumado por una situación negativa y por lo general desaparece una vez que las circunstancias cambian. Si se deja a la depresión situacional sin tratarla puede convertirse en una depresión mayor.  

Teniendo en cuenta que la fibromialgia es crónica, es probable que no haya un gran cambio en nuestra situación. Por ese motivo lo que comenzó como situacional, puede fácil y rápidamente convertirse en depresión mayor. 

Es sumamente importante obtener ayuda de un profesional médico si está sufriendo de depresión. Nuestras circunstancias pueden hacer que sea difícil evitar la depresión, pero podemos, elegir en qué tipo de pensamientos vamos a enfocar nuestro tiempo y energía y si serán optimistas o pesimistas. 

Veremos cómo ambos tipos de pensamiento afectan nuestra mente y nuestro cuerpo.

Los impactos del pensamiento negativo

La negatividad puede ser perjudicial, ya que se ha demostrado que causa una serie de problemas para nuestra salud y en nuestro cuerpo.

La negatividad causa estrés

Esto es un hecho indiscutible. La mayoría sabemos que el estrés es una de las principales causas de crisis de fibromialgia, aparte de todos los otros estragos que el estrés causa en nuestros cuerpos.

La negatividad te consume

La mayoría tenemos días en que sentimos que no podemos salir de la cama por la mañana. Generalmente esto se debe a que nuestros cuerpos que están físicamente cansados, o debido a nuestra incapacidad para poder conseguir un sueño profundo y de calidad.  Nuestros cuerpos reciben de nuestra mente el mensaje que dice que nos levantemos. 

La negatividad son los repetidos mensajes de su cuerpo diciéndole que se quede acostado.

La negatividad debilita su sistema inmunológico Puede hacer más probable que contraiga enfermedades, ya que el desgaste de su sistema inmunológico es un efecto secundario común de la negatividad excesiva. Y la mayoría de nosotros tenemos un sistema inmunológico alterado e hipersensibilizado.

La negatividad es perjudicial para el corazón

Muchas enfermedades cardíacas son causadas por el estrés y la negatividad. La negatividad genera actitudes hostiles que elevan la presión arterial y dañan la circulación y su corazón sufre por esto.      

Los beneficios del pensamiento positivo

¿Cuáles son los efectos del pensamiento positivo?. 

Hay muchos beneficios para la salud asociados con tener una perspectiva positiva, incluyendo:

Mayor expectativa de vida.

Mejor bienestar psicológico y físico.

Reducción del riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Mejores habilidades para afrontar las dificultades y tiempos de estrés.  

Pasos para ser más positivos

Seguro que todos sabemos que ser positivo es más fácil decirlo que hacerlo. 

¿Cuáles son algunas maneras en que podemos concentrarnos en pensamientos positivos, en lugar de negativos?.  

Encuentre algo que le de esperanza

Esto podría ser lo que sea que usted desee: esperanza de que se encuentre una cura para la fibromialgia, de encontrar un tratamiento que le permita vivir una vida más normal, un mundo mejor sin enfermedades, mayor bienestar económico.

Aferrarse a la esperanza le ayudará a atravesar incluso los días más oscuros.  La esperanza es como ver un faro a lo lejos, nos muestra que algo mejor y más brillante está frente a nosotros y esto le puede dar la fuerza que necesita para seguir luchando.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario