Excelentes beneficios del Zinc y el magnesio para la Fibromialgia

El magnesio ha sido investigado por los beneficios en el manejo de la fibromialgia con resultados positivos.

Acerca de magnesio

El magnesio es un mineral esencial, necesario para la salud óptima de los músculos, nervios y huesos. También ayuda a activar una variedad de enzimas en el cuerpo. 

El magnesio controla la presión sanguínea y el metabolismo del azúcar. Los síntomas de la deficiencia de magnesio incluyen niebla cerebral, alteración, irritabilidad, debilidad, enfermedades cardíacas, calambres musculares y problemas para dormir.

Investigación:

La relación entre los niveles sanguíneos de magnesio y el zinc se evaluó en un estudio publicado en la ‘revista Rheumatology International‘. Estudio en el que participaron 32 personas que sufren de fibromialgia y 32 participantes sanos, que sirvieron como grupo de control. Los autores encontraron una fuerte relación entre los niveles bajos de magnesio y la fatiga, mientras que el dolor estaba relacionado con los bajos niveles sanguíneos de zinc.

El estudio concluyó que tanto el magnesio y el zinc parecen tener un papel clave en el desarrollo de la fibromialgia.  

El magnesio lo podemos encontrar en varios alimentos, como pescados, carnes, mariscos y productos lácteos.

Las proteínas animales son una buena fuente de zinc. Las carnes de res, cerdo y cordero contienen mayor cantidad de zinc que el pescado. La carne oscura de un pollo contiene más cantidad de zinc que la carne blanca. Otras fuentes buenas de zinc son las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario