7 consejos para reducir la rigidez y el dolor en la Fibromialgia

Pruebe los siguientes consejos para ayudar a calmar el dolor y la rigidez de la fibromialgia.

ABC

1. Tome una ducha o baño caliente

Una de las cosas más rápidas y fáciles que puede hacer para disminuir el dolor matutino, la rigidez y otros síntomas de la fibromialgia, es aprovechar el poder curativo del agua. Las duchas o los baños calientes a la hora de acostarse o en la mañana ayudarán a relajar los músculos y ofrecerán un buen alivio. Quédese debajo del agua tibia-caliente durante al menos 10 minutos para obtener una buena relajación.  

2. Practique hábitos saludables de sueño

Lograr un buen descanso puede ser muy importante para minimizar el dolor matutino y la rigidez de los pacientes. Se aconseja para lograr un sueño más prolongado y de mejor calidad, no mirar televisión o trabajar en el dormitorio al acostarse. Es aconsejable mantener la temperatura de la habitación a un nivel cómodo, demasiado fresca aumentará la rigidez y demasiado cálida puede causar un aumento del dolor. Hacer ejercicio durante el día aumentará el sueño reparador por la noche. Y en lo posible, no duerma siestas durante el día.  

3. Evite la cafeína, el alcohol y la nicotina

¿Piensa tomar una copa, fumar un cigarrillo o beber una  taza de café antes de acostarte?. No lo haga La cafeína, el consumo excesivo de alcohol y la nicotina pueden interrumpir el sueño, lo cual puede empeorar el dolor y la rigidez matinal al día siguiente. Muchos coinciden en que la cafeína, la nicotina y el alcohol recrudecerán los síntomas de la fibromialgia por sus efectos estimulantes, especialmente si se consumen justo antes de ir a dormir. Deben evitarse por la tarde-noche o disminuir su consumo tanto como sea posible.  

4. Un masaje suave por la mañana Cuando se despierte, masajéese suavemente los hombros, el cuello, los brazos y la espalda. Ayudará a relajar los músculos y hará que se sienta lo mejor posible, aliviando la rigidez y el dolor de la mañana. 

5. Trate de mantener un horario regular Tengamos fibromialgia o no, lo recomendable es establecer un horario de sueño e intentar cumplirlo tanto como sea posible, esta es una muy buena regla para lograr un buen descanso.  

6. Tai Chi o el Yoga Incorporar uno o ambos ejercicios de estiramiento milenarios en nuestra rutina matutina, es muy recomendable para reducir el dolor relacionado con la fibromialgia.  También ayudarán a minimizar la rigidez matutina.  

7. Sea amable consigo mismo Lo está haciendo lo mejor que puede. Haga algo que disfrute, una afición, hobby o una actividad que le ayude a relajarse.      

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario