Fibromialgia, dolor crónico, la neuromodulación muestra prometedores resultados

La estimulación transcraneal con corriente directa es un tratamiento de primera línea para la fibromialgia y el dolor crónico debido a su eficacia, ausencia de efectos secundarios y la insuficiencia de los tratamientos convencionales. Una revisión reciente de estudios sobre la aplicación de estimulación transcraneal con corriente directa en el tratamiento de la fibromialgia y de la encefalomielitis miálgica (SFC), recomienda su utilización en el tratamiento de pacientes con fibromialgia, dolor crónico y fatiga crónica.

Las personas afectadas de fibromialgia tienen una hipersensibilidad al dolor y un umbral del dolor disminuido.

En la fibromialgia existe una hiperactivación (o falta de control inhibitorio) del sistema de transmisión del dolor, se produce una activación anormal de las áreas cerebrales encargadas del procesamiento del dolor. Es en este nivel donde actúa el tratamiento mediante neuromodulación con estimulación transcraneal con corriente directa.

Múltiples estudios han investigado la eficacia y la seguridad de la estimulación transcraneal con corriente directa en el tratamiento de la fibromialgia y el dolor crónico, causando un efecto analgésico debido a la modificación de los componentes sensoriales del dolor.

En pacientes con fibromialgia y dolor crónico el tratamiento mediante estimulación transcraneal con corriente directa puede modificar el nivel de excitabilidad de un grupo de áreas cerebrales relacionadas con el procesamiento del dolor, obteniendo efectos analgésicos más duraderos. El tratamiento con estimulación transcraneal con corriente directa disminuye el dolor y la frecuencia de los brotes y facilita la recuperación de la calidad de vida de la persona. Se trata de un tratamiento que aumenta la eficacia de otros tratamientos, permitiendo reducir la dosis de los medicamentos.

Con el tratamiento no sólo mejora el dolor, sino que también se produce una mejora importante en la fatiga, en el estado de ánimo, en la calidad del sueño, consiguiendo un sueño más reparador y en las funciones cognitivas (memoria, atención, orientación). Todo ello implica una importante mejora de la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia y dolor crónico.

Párr. de: Instituto Neurocognitivo Incia  

Una lista de estudios publicados realizados por TCT Research: trans-cranial.com      

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario