Infórmate de excelentes actividades físicas para la Fibromialgia

La fibromialgia está acompañada casi constantemente de dolor, fatiga y depresión, motivos por los que nos volvemos sedentarios. Es difícil convencer a una persona que se siente terriblemente cansada que debe hacer ejercicio físico, pero la actividad física es fundamental.

Ejercicios recomendados para la Fibromialgia:

Se ha estudiado diversos ejercicios aeróbicos tanto en tierra, como en el agua, ya sea de fuerza, elasticidad, flexibilidad, combinaciones de los anteriores y también son muy recomendables los ejercicios de movimiento como el tai chi, chi kung y  yoga

Por ejemplo, realizar tres veces por semana Pilates mejora de forma considerable el dolor y el impacto funcional, también practicar dos veces por semana la marcha nórdica  aumenta la capacidad funcional sin afectar el nivel de dolor. El gran problema es el mantenimiento de esta mejoría, ya que la constancia con el ejercicio en los pacientes con fibromialgia es relativamente baja, por creer que después del ejercicio se encuentran más doloridos y cansados.

Según una revisión Cochrane de las investigaciones al respecto, el entrenamiento con ejercicios de resistencia de dos a tres veces por semana, siendo constantes, ayuda a reducir de manera importante el dolor, los puntos más sensibles e incluso la depresión, lo que en general se traduce en una mejora visible del bienestar general. También, la intensidad del entrenamiento con ejercicios aeróbicos, tiene efectos beneficiosos y reduce el dolor pero debe incrementarse paulatinamente hasta llegar a un nivel normal o moderado.

Si al realizar los ejercicios, los pacientes de fibromialgia perciben un empeoramiento de alguno de los síntomas, deben bajar la intensidad hasta que éste se aminore, si persiste lo correcto es consultar con su médico.  Este tipo de ejercicios se deben realizar durante un mínimo de 20 minutos al día.  

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario