Los pacientes de Fibromialgia sienten más mejoría con esta combinación de medicamentos

Los pacientes de Fibromialgia sienten más mejoría con la combinación de medicamentos.  Los pacientes que inician la terapia combinada tendrían más probabilidades de tener un concomitante y, por lo tanto, tendrían una mayor adherencia a la medicación, un menor uso de medicación asociada y menos visitas médicas e ingresos hospitalarios.

Pregabalina con duloxetina/milnaciprán/venlafaxina, fueron los cuatro tratamientos evaluados por investigadores. Se examinó a 100 pacientes con fibromialgia con los tratamientos combinados y a 655 pacientes con pregabalina sola, 713 con duloxetina sola, 131 con milnaciprán solo y 272 con venlafaxina solo. Los pacientes presentaban dolor muscular.

Otros síntomas relacionados con la fibromialgia fueron nerviosismo, fatiga, dolor abdominal, dolor de cabeza e insomnio. Se observaron depresión, síndrome del intestino irritable, debilidad muscular y problemas cognitivos. Casi la mitad del grupo tenía dos o más síntomas de fibromialgia. 

Muchos pacientes estaban tomando otros medicamentos además de los cuatro incluidos en el estudio. 58% usó opioides, 47% antiinflamatorios no esteroides, y 39% benzodiazepinas. Otros medicamentos de uso común son relajantes musculares, antidepresivos, tramadol y sedantes.

Los pacientes prefirieron las terapias combinadas.

La probabilidad de que un paciente se apegue a una combinación, que incluyó duloxetina/milnaciprán/venlafaxina más pregabalina, fue un 39% más alta, que la probabilidad de que el paciente tomara solo uno de los medicamentos. El uso de duloxetina/milnaciprán/venlafaxina con pregabalina tiene mecanismos complementarios de acción farmacológica y, cuando se realiza de forma ordenada, es probable que sea seguro y bien tolerado por los pacientes.

Las pautas de  manejo de los síntomas de fibromialgia deben continuar con las nuevas opciones de tratamiento disponibles. Los resultados sugieren importantes beneficios clínicos para los pacientes esta combinación de medicamentos como parte de su régimen de tratamiento multimodal. Realizando es seguimiento correcto es probable que sea seguro y bien tolerado por los pacientes. 

La inclinación de los pacientes de combinar medicamentos para su tratamiento, podría dar beneficios económicos indirectos. Estos incluyen menores índices de ausentismo y mejor productividad laboral. Para entender si la inclinación de un paciente a apegarse a un tratamiento, puede generar un mejor resultado en la enfermedad, los investigadores deben hacer estudios que sigan a los pacientes a lo largo del paso del tiempo.

   

El estudio: ‘Health costs and persistence to take medication, among fibromyalgia patients: drug combination, vs Duloxetine, Milnacipran, Venlafaxine, and Pregabalin’.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario