Fibromialgia, artritis, artrosis: 8 maneras de mantener sanas nuestras articulaciones

La protección de las articulaciones es importante para su salud óptima Es importante para todos, especialmente las personas con artritis proteger sus articulaciones. El objetivo de los principios de protección de las articulaciones es disminuir el dolor y reducir el estrés o la carga sobre las articulaciones. 

Esto puede ser realizado de varias maneras:

• Siga en movimiento para mantener o mejorar la salud de las articulaciones Muchas personas con artritis se resisten a la actividad física regular o al ejercicio, porque temen que aumente el dolor o lesione aún más sus articulaciones.  Se supone que el cuerpo se mueve, nuestras articulaciones permiten el movimiento. El movimiento alivia la rigidez de las articulaciones, reduce el dolor articular, fortalece los músculos que rodean las articulaciones, y nos ayuda a mantener un peso saludable. Los beneficios son reales, ¡así que sigue moviéndote!  

• Preste atención a las señales de dolor Evite las actividades que estresan las articulaciones, o aumenta el dolor. Presta atención a la mecánica corporal adecuada. Equilibre la actividad y el descanso, no exagere en las actividades Echa un vistazo a los dispositivos de asistencia disponibles o ayudas para la movilidad.   

• Mantener su peso ideal es importante para la salud articular Con respecto a la salud óptima de las articulaciones es necesario que mantengamos nuestro peso ideal. Llevar exceso de peso corporal agrega estrés a nuestras articulaciones, especialmente a las articulaciones que soportan peso. Por cada libra-Kg. que perdemos hay una reducción de cuatro veces en las fuerzas de carga en la rodilla cuando se da un paso.    

• El ejercicio de bajo impacto es beneficioso para sus articulaciones Los beneficios de la actividad física regular y el ejercicio se pueden lograr con ejercicios de bajo impacto: un tipo de ejercicio más suave que minimiza el estrés puesto en las articulaciones durante los entrenamientos de alta intensidad.  Por ejemplo, según la Arthritis Foundation los ejercicios de bajo impacto que son más fáciles para las articulaciones incluyen deportes acuáticos, como la natación, deportes sociales como el golf, caminar y andar en bicicleta.

• El fortalecimiento de los músculos alrededor de las articulaciones mejora su salud Los músculos que sostienen nuestras articulaciones deben mantenerse lo más fuertes posible. Puede mantener o mejorar su fuerza muscular haciendo ejercicios de fortalecimiento. El entrenamiento con pesas se usa a menudo como parte de un régimen de fortalecimiento. Tenga cuidado de controlar sus entrenamientos y no exagere. Con el entrenamiento de fuerza adecuado aumentará la estabilidad de sus articulaciones y con el tiempo que disminuirá el dolor.  

• Los ejercicios de estiramiento mejoran la flexibilidad y la movilidad La artritis se asocia de forma característica con un rango de movimiento limitado.  Para preservar su rango de movimiento actual, o mejorarlo, debe colocar rutinariamente cada articulación en toda su posibilidad de extensión. Extienda, doble o rote cada una de sus articulaciones. El ejercicio de rango de movimiento mejora la flexibilidad, alivia la rigidez y el dolor y nos ayuda a mantener nuestras articulaciones funcionales.  

• Una dieta antiinflamatoria puede ser beneficiosa para la salud de las articulaciones La reducción de la inflamación es parte de mantener los síntomas de la artritis bajo control, y de mejorar la salud general de las articulaciones. Una dieta antiinflamatoria, implica evitar los alimentos que aumentan la inflamación, al tiempo que incluyen más alimentos que disminuyen la inflamación.  Muchas fuentes sugieren que una dieta mediterránea es una buena opción para mantener la inflamación bajo control.  

• La vitamina D y el calcio son importantes para la salud articular

La vitamina D y el calcio son dos nutrientes necesarios para tener huesos sanos. La vitamina D es realmente necesaria para la absorción de calcio. Puede obtener vitamina D a través de la exposición al sol, la dieta o la suplementación (El médico decidirá si es necesaria). Muchas personas necesitan algunos suplementos. Su médico puede ordenar un análisis de sangre para determinar si usted es deficiente en vitamina D. El bajo nivel de calcio se asocia con una disminución de la densidad ósea y un mayor riesgo de fracturas.

• Deje de fumar para mejorar la salud ósea y articular

Según la Asociación Estadounidense de Sociedad Ortopédica, ‘la mayoría de las personas no saben que fumar tiene un efecto negativo grave en los huesos y las articulaciones’.  Específicamente fumar aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas. También aumenta la probabilidad de lesiones que involucran, bursitis o tendinitis, tienen un mayor riesgo de dolor lumbar y artritis reumatoide. Deje de fumar para mejorar la salud ósea y la salud de las articulaciones.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario