Fibromialgia, problemas del sueño. ¿Cómo lidiar con ellos?

Problemas del sueño

Los trastornos del sueño son muy comunes en las personas que sufren de fibromialgia. La mayoría de los pacientes tienen problemas de sueño, lo más común es una sensación de sueño no reparador incluso cuando han dormido lo suficiente. El sueño no reparador causa problemas mentales, físicos y cognitivos.

Las personas con fibromialgia experimentan una menor calidad y eficacia del sueño. Tienen largos periodos de vigilia cuando se despiertan por la noche, una duración más corta y un sueño más ligero, en comparación con las personas sin fibromialgia.

El insomnio, un trastorno del sueño caracterizado por la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido, afecta a muchas personas con fibromialgia.  El síndrome de piernas inquietas, una condición caracterizada por la necesidad de mover las piernas, especialmente de noche, es diez veces mayor en las personas con fibromialgia.

La incidencia de apnea del sueño en personas con fibromialgia es del 61%. La apnea del sueño es un trastorno del sueño que puede ser muy grave, la respiración, mientras duerme, se detiene repetidamente.

Lidiando y Manejando los Problemas del Sueño

Encontrar una solución a sus problemas de sueño no va a curar su fibromialgia, pero una mejor calidad, reducirá el dolor y la fatiga. Su cuerpo necesita una buena noche de sueño para bajar el tono muscular, la musculatura se distiende, se relaja. La producción de hormonas favorece la síntesis de proteínas musculares, la hormona del crecimiento, favorece la regeneración muscular incluso en la etapa adulta. También ayuda a concentrarse y reducir la fibro-niebla durante el día.    

Algunas ayudas para dormir mejor con fibromialgia incluyen:

•  Los antidepresivos . Para algunas personas, las dosis bajas de antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina, pueden ayudar a lograr un sueño más profundo. 

•  Mirar televisión o navegar por Internet aumentará la actividad eléctrica en el cerebro y hará que sea más difícil conciliar el sueño.

•  Ejercicio. El ejercicio ligero durante el día puede ayudarlo a dormir mejor por la noche.

•  Suplementos herbales. La melatonina puede restablecer el ritmo natural de su cuerpo y hacer que sea más fácil conciliar el sueño, mientras que la valeriana puede ayudar con el insomnio y aliviar el estrés y la ansiedad. Siempre consulte con su médico antes de comenzar con cualquier suplemento para que no interfiera con sus otros medicamentos.

•  Mejor colchón . Si no está durmiendo en un colchón cómodo, debe obtener uno. Investigue y encuentre un colchón que lo ayude a dormir mejor.

•  Medicamentos recetados para dormir .

Existe una variedad de medicamentos para dormir aprobados, que su médico puede recetar para ayudarlo a dormir mejor incluidos Lunesta y Ambien. Estos deben considerarse como el última alternativa, ya que tienen efectos secundarios.

Su médico puede ayudarlo a encontrar soluciones adicionales 
para que logre dormir mejor por la noche y así lograr reducir otros síntomas de fibromialgia.

 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario