Fibromialgia, ¿dolores de abdominales? ¡Hierba que mejora muy bien!

Son increíbles los beneficios que trae tomar todas las noches un té de marcela, esta hierba curativa es ideal para los problemas digestivos, y dolores menstruales. Desde todo los tiempos las hierbas medicinales han cumplido un papel importante en nuestras vidas, ya sea para curar malestares, quemaduras o cualquier enfermedad que se nos presente.

Beneficios de la marcela

Entre todo los beneficios de esta planta podemos nombrar uno que es ideal para cuando nos duele la panza, o sea para problemas digestivos, porque tiene una acción antiespasmódica, por lo cual normaliza el tránsito intestinal.

¿Cómo se consume esta planta?

Si tenemos la planta, es muy fácil debemos cortar algunas flores, dejarlas secar al aire, luego las pondremos en agua justo antes de hervir, la dejamos reposar tapada unos minutos y ya se puede beber, algo muy fácil. Es recomendable que no le agreguemos nada más, ni azúcar ni ninguna otra planta medicinal. El consumo de marcela muy útil y no causa ningún daño, cualquier persona puede hacerlo, es recomendable tomar unas dos tazas por día, luego del almuerzo y de la cena.

¿Qué otros beneficios tiene la planta de marcela?  

Con esta hierba también podemos retrasar el envejecimiento que el tejido de todo tu cuerpo va sufriendo por el paso del tiempo. Esto se debe a las grandes cantidades de antioxidantes que se sitúan en las flores mismas. Para que esto suceda debemos consumirla por lo menos, tres veces a la semana, para que tus órganos estén totalmente vitales y cada día más saludables, y así evitar todo tipo de enfermedades.

Las propiedades antioxidantes son tan positivas que ayudan en gran proporción a tu piel, para esto debemos realizar una infusión la dejamos enfriar y cuando esté fría vamos a pasarla por la piel unas cuantas veces al día, durante algunas semanas insistiendo en el área que querramos mejorar.    

Una muy buena idea es tomar un baño de inmersión y colocar dentro algunas ramas de marcela. Lo que hablamos en un principio sobre su ayuda con la digestión está totalmente comprobado científicamente, ya que es ideal para controlar espasmos intestinales, dolores menstruales  y pre-menstruales y otros malestares. Es antiinflamatoria y sedante. No hay nada de peligro su uso, todo lo contrario, ya que es antiviral y antibacteriana, lo cual ayuda a aumentar las defensas del cuerpo y así evitar algunas enfermedades. Esta hierba medicinal es ideal para todas las enfermedades, gracias a su característica antioxidante.    

Mi propia experiencia con la hierba marcela:

Cuando comencé con los síntomas de la Fibromialgia, también empezaron fuertes dolores premenstruales, y menstruales. Alguien (no recuerdo quién), me recomendó tomar cuatro tazas al día de té de marcela, desde varios días antes de la fecha de la menstruación y seguir tomándolo hasta que la misma terminara. Lo hice e ¡increíblemente desaparecieron los dolores!!! (Antes de consumirla, consulte con su médico).

Cómo realizar la tizana de marcela:

Poner a hervir un litro de agua con 30 grs. de marcela, dejar hervir un minuto tapado, sacar del fuego y dejar enfriar con la tapa puesta. Colar y beber durante el día. Se puede beber frío, caliente, con o sin algún endulzante, esto va a gusto de cada uno.    

Nota: se consigue en cualquier herboristería o dietética.    

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario