Fibromialgia, picazón en la piel: Entérate de 6 consejos para aliviarla

¿Siente picazón?. ¡Use estos consejos para aliviarla y no se rasque!. Los ambientes muy secos, los limpiadores químicos y las infecciones contagiosas pueden provocar inconvenientes en la piel. La picazón en la piel es un problema común y hay varias formas de aliviarla.  

‘La piel pica por muchos motivos’. Podría ser el resultado de defectos en el Sistema Nervioso Autónomo, estrés, una afección cutánea, como el eczema, culebrilla, urticaria o psoriasis o podría ser señal de una enfermedad contagiosa, como sarna o tiña.  

Para aliviar la picazón en la piel lea estos consejos:

1. Aplique un paño frío y húmedo o una bolsa con hielo en el área donde sienta la picazón, durante 5 a 10 minutos o hasta que la picazón se calme.

2. Tome un baño de avena.

3. Use humectantes para la piel que no contengan aditivos ni fragancias.

4.  Aplique anestésicos tópicos que contengan pramoxina.

5.  Aplique agentes refrescantes como el mentol o la calamina, refrigere su humectante para ayudar a lograr ese efecto refrescante.

6. Evite rascarse. Irrita la piel y puede conducir a una infección.  

Cómo darte el baño de avena

  1. Llena la bañera con agua tibia. 
  2. Añade la taza de avena en polvo y revuelve ligeramente el agua con las manos, para que se distribuya bien por toda la bañera.
  3. Permanece en el baño al menos 15 minutos.

Para prevenir la picazón báñese en agua tibia, no caliente, limite los baños y las duchas a 10 minutos. Use lociones, o jabones sin fragancia. Use ropa holgada de algodón. Mantenga su casa relativamente fría con una humedad neutral. Use un humectante en invierno si tiende a tener piel seca.

Si la picazón no desaparece con el tratamiento casero, acuda a un dermatólogo.       

Comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario