La Fibromialgia, problemas musculares, del sueño y digestivos

La variedad de síntomas de la fibromialgia es muy extensa, muchos pacientes se sienten desorientados en cuanto a qué los está afectando y qué hacer al respecto. Lo principal que debemos recordar es que la fibromialgia puede ser mal entendida, pero es muy real.

Músculos y articulaciones

El dolor casi siempre está relacionado con la fatiga, problemas del sueño, dificultad de concentración, dolores de cabeza, depresión y ansiedad. Las personas con fibromialgia también pueden tener sensibilidad en los músculos, tendones y otros tejidos blandos.

Los síntomas pueden incluir:

♦  Rigidez matutina

♦  Espasmos o calambres musculares 

♦  Debilidad muscular, especialmente en las piernas.

♦  Dolor difuso y no inflamatorio de las extremidades, manos y pies

♦  Dolor articular 

♦  Trastorno de la articulación temporomandibular 

Un estudio comenta que los síntomas de la fibromialgia se asocian con mayor proporción de discapacidad funcional. 
Los altos niveles de estos dolores y rigidez, pueden provocar la pérdida de la velocidad al caminar, modificaciones en el paso y el equilibrio, similares a la artritis reumatoide u osteoartritis.  

Energía y sueño

En la fibromialgia, la fatiga es algo más que estar cansado. Es el agotamiento persistente que no mejora a pesar del descanso. La fatiga no solo aumenta la sensación de confusión y desorientación, sino que también contribuye a las altas tasas de depresión en las personas que viven con la condición. No nos asombra que la fibromialgia esté tan estrechamente ligada con el síndrome de fatiga crónica (SFC), pues comparten síntomas similares. La fatiga relacionada con la fibromialgia regularmente ocurre junto a problemas del sueño, cuya unión garantiza que va dejarlo exhausto y agotado.

Los síntomas pueden incluir:

♣  Sueño ligero o interrumpido regularmente

♣  El sueño comienza y se manifiestan sensaciones incómodas en las piernas que generan un necesidad desesperante de moverlas. Se siente como un hormigueo, fastidio, sensación de fuego, ardor e incluso dolor y se siente que algo se arrastra o repta por dentro de los músculos de las piernas, a veces hasta se producen sacudidas involuntarias.

♣  Apnea obstructiva del sueño

♣  Síndrome de piernas inquietas 

♣  Insomnio

Síntomas digestivos y urinarios

Los problemas digestivos son comunes en personas con fibromialgia, hasta un 50% de los pacientes están diagnosticados con síntomas de el síndrome del intestino irritable
Las anomalías en los nervios del sistema digestivo pueden provocar un malestar mayor cuando el abdomen se estira debido a los gases o las heces. Las señales mal coordinadas entre el cerebro y los intestinos pueden hacer que tu cuerpo reaccione de forma exagerada a los cambios que normalmente ocurren en el proceso digestivo, lo que causa dolor, diarrea o estreñimiento.

Las personas con fibromialgia también tendrán con frecuencia cistitis intersticial (CI),  una afección que causa dolor crónico en la vejiga.

Los síntomas incluyen:

•  Hinchazón

•  Náuseas

•  Espasmos abdominales

•  Diarrea

•  Estreñimiento

•  Indigestión

•  Gases frecuentes

•  Dificultad para tragar (disfagia)

•  Micción frecuente

•  Necesidad frecuente de orinar (urgencia urinaria)

•  Dolor al orinar (disuria)

•  Espasmos de la vejiga

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario