Osteoartritis, remedios naturales para aliviar el dolor

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que afecta las rodillas, caderas, espalda y las articulaciones pequeñas de los dedos.   Les traemos cinco remedios naturales que se utilizan para aliviar el dolor de las personas con osteoartritis.  Tenga en cuenta que hasta ahora, falta apoyo científico para la afirmación de que cualquier remedio natural puede tratar la osteoartritis.

Pero probar no cuesta nada, ¿verdad?.    

Palta (Aguacate) y Soja

Los insaponificables (sustancia grasa que incluyen todos los componentes después de un proceso llamado hidrólisis alcalina) de palta/soja es en estos momentos uno de los remedios para la artritis más prometedores. Cuatro ensayos clínicos de alta calidad sugieren que los insaponificables de aguacate/soja, un extracto hecho de aceites de aguacate y soja, pueden mejorar el dolor y la rigidez de la osteoartritis de rodilla y cadera y reducir la necesidad de medicamentos antinflamatorios.    Parece disminuir la inflamación y estimular la reparación del cartílago. 

En Francia, los insaponificables de aguacate/soja han sido aprobados como medicamentos recetados. En otros países, está disponible como suplemento en algunas tiendas naturistas o en línea.

El nombre del producto es Piascledine 300, cada uno verá si en su país está a la venta. Una dosis típica es de 300 miligramos por día. Por lo general, se debe tomar entre dos semanas y dos meses para que surta efecto. Los estudios no han encontrado ningún beneficio adicional con dosis más altas.

Comer aguacate y soja, incluso en grandes cantidades, no proporcionará suficientes insaponificables para tener un efecto beneficioso. Solo el 1% de una porción es insaponificable. La seguridad de los insaponificables de aguacate/soja no se ha establecido en niños, mujeres embarazadas o lactantes.

Glucosamina y sulfato de condroitina

Son una gran cantidad las personas que toman glucosamina o condroitina solos o en combinación. La glucosamina se usa para hacer una molécula involucrada en la formación y reparación del cartílago, el cartílago articular está formado por fibras de colágeno. La glucosamina es una de las sustancias del cuerpo que se utiliza para formar cartílago.

La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Con la osteoartritis, el cartílago resbaladizo que cubre los extremos de los huesos y ayuda a que las articulaciones se muevan con suavidad, se desgasta. La condroitina es un suplemento nutritivo sin prescripción compuesto principalmente por sulfato de condroitina. Se dice que funciona al detener el deterioro del cartílago y restaurar el cartílago perdido.

Los estudios con glucosamina han encontrado una reducción en el dolor, la rigidez y la hinchazón de la artritis. También se cree que previene el daño estructural a las articulaciones.

En un estudio publicado, los participantes tomaron glucosamina o placebo durante tres años y se les realizó una radiografía cada año para evaluar los cambios estructurales. Los que tomaron glucosamina no tuvieron un estrechamiento significativo de los espacios articulares. La dosis utilizada en los estudios es de 1500 mg de sulfato de glucosamina y de 800 a 1200 mg de sulfato de condroitina.

Es importante elegir el sulfato de glucosamina en lugar del clorhidrato porque muchos de los estudios clínicos han utilizado la forma de sulfato. Por lo general, tarda de 1 a 3 meses en surtir efecto. 

Los efectos secundarios pueden incluir molestias estomacales leves, que pueden aliviarse tomando glucosamina con las comidas.     

Acupuntura

La Organización Mundial de la Salud ha identificado más de 40 afecciones que se pueden tratar, incluida la osteoartritis, con la acupuntura.  La acupuntura implica la inserción de agujas delgadas como el cabello en puntos de acupuntura en el cuerpo.

Reequilibra el flujo de energía en el cuerpo.  Los estudios han encontrado que la acupuntura libera sustancias naturales para aliviar el dolor, como las endorfinas y la serotonina.

Un estudio que involucró a 294 personas con dolor de rodilla por osteoartritis encontró que después de ocho semanas de tratamiento, los participantes que tuvieron acupuntura experimentaron una mejora significativa en el dolor y la función articular.

Yoga

El yoga puede ser seguro y efectivo para las personas con osteoartritis. Los movimientos suaves del yoga pueden mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, y reducir el dolor y la rigidez de la artritis.

Si tiene osteoartritis, es importante tomar algunas precauciones simples antes de probar el yoga.

•  Hable con su médico y pregunte sobre cualquier restricción.

•  Busque un maestro que haya trabajado con personas con artritis y pueda sugerirle modificaciones. Algunos hospitales y centros comunitarios ofrecen clases de yoga dirigidas a personas con artritis.  

Terapia de Masajes

El masaje puede ayudar a aliviar la tensión muscular asociada con la osteoartritis.  El dolor en las articulaciones puede hacer que los músculos circundantes se pongan tensos. El  masaje aumenta la circulación hacia la articulación afectada, lo que disminuye la rigidez de la articulación y promueve la reparación del cartílago. Los masajistas hacen esto no masajeando directamente una articulación inflamada, sino los músculos que la rodean. El masaje también puede prevenir espasmos musculares en otras partes del cuerpo. 

La osteoartritis suele ser unilateral, lo que puede tensar los músculos en otros lugares al tratar de compensar la articulación debilitada.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario