El dolor en la Fibromialgia, maneras en que se manifiesta

Las personas con fibromialgia, tienen una experiencia compartida de vivir con dolor.  Pero el dolor puede ser muy diferente de persona a persona debido a que hay tantos tipos diferentes de dolor en la fibromialgia.  Algunos lo dividen en siete diferentes: hiperalgesia, alodinia, parestesia, dolor muscular, dolor articular, dolores de cabeza y dolor abdominal.  Cuántos de estos tiene cada paciente y en qué medida, varía mucho y puede cambiar con el tiempo.  

El Mostrador

Viendo de qué manera se puede manifestar el dolor en la fibromialgia, podrá sentirse más tranquilo, sabiendo que no está solo.
Si alguien cercano tiene fibromialgia, podrá comprender cuán complejo y multifacético es el dolor de la condición, puede ayudarlo a entender mejor por lo que está pasando esa persona.
Hiperalgesia ‘Hiper’ significa exceso y ‘algesia’ significa sensación dolorosa. La hiperalgesia es el término médico para la amplificación del dolor en la fibromialgia.

Nuestros cerebros parecen tomar señales normales de dolor y ‘subirles el volumen’, haciéndolas más severas de lo que normalmente deberían se. Y cuando su cerebro dice que el dolor es severo, de verdad se vuelve severo. La mayoría de los medicamentos utilizados para controlar el dolor de FM están destinados, al menos en parte, a reducir la hiperalgesia.

Dolor muscular generalizado

¿Sientes que siempre estás engripado o te ‘duele todo’?. 
El dolor de los músculos y los tejidos blandos (a veces denominado dolor miofascial) se describe como rigidez, dolor o punzadas profundas en todo el cuerpo, incluidos los brazos, las piernas, el cuello y los hombros

Muchos sienten con mayor frecuencia:

•  Dolor lumbar, que puede irradiarse a las nalgas y las piernas.

•  Dolor y opresión en el cuello que se mueve a través de la parte posterior de los hombros.

•  Dolor en la pared torácica, síntomas de costocondritis

. Al principio de la fibromialgia, puede notar dolor limitado a un área específica, como el cuello y los hombros. Como parte del diagnóstico de fibromialgia, el médico puede identificar áreas del cuerpo llamadas ‘puntos sensibles’, que duelen cuando se aprietan con una presión leve a moderada.

Dolor articular

Es común el dolor localizado en la articulación temporomandibular, que conecta la mandíbula con el cráneo a ambos lados de la cara. Se describe como sordo y persistente que puede irradiarse hacia la oreja, la sien, alrededor de los ojos, la mandíbula inferior o la parte posterior del cuello.

Alodinia

¿La piel es dolorosa al tacto?. La alodinia cuando la presión leve de la ropa o el masaje suave causa dolor, es un síntoma que desconcierta a muchos. Se cree que es una reacción hipersensible que puede resultar de la sensibilización central asociada con la fibromialgia. Las señales de dolor se originan en nervios llamados nociceptores, que detectan información sobre la temperatura y los estímulos dolorosos directamente de la piel. Mucha gente describe la alodinia como una sensibilidad cutánea similar a una quemadura solar grave. La alodinia es un tipo de dolor poco común, aparte de la fibromialgia solo se asocia con un puñado de afecciones como neuropatía, neuralgia posherpética (culebrilla) y migraña.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Un comentario sobre “El dolor en la Fibromialgia, maneras en que se manifiesta

Deja un comentario