¡Infórmate sobre la Cúrcuma!, muy beneficiosa para la Fibromialgia

¿Qué es?, la cúrcuma es una planta y es un remedio natural muy efectivo. Probablemente la conoce como uno de los componentes del curry. Tiene un sabor picante, amargo y se usa frecuentemente para darle el sabor y el color a las mostazas, las mantequillas y los quesos.

La raíz de la cúrcuma se utiliza mucho para hacer medicinas. La cúrcuma se usa para la artritis, falta de apetito, dispepsia, gastritis o digestión lenta, evita las flatulencias y los cólicos intestinales, es antiinflamatorio y para los trastornos hepáticos.  

Se utiliza también para los dolores de cabeza, la bronquitis, los resfriados, las infecciones pulmonares, la fibromialgia, lepra, fiebre, los problemas de la menstruación y el cáncer. Los estudios respaldan la capacidad de la cúrcuma para aliviar el dolor y parece funcionar tan bien como el ibuprofeno en personas con artritis en las rodillas.

Es recomendada para trastornos en los que exista inflamación, como trastornos menstruales, enfermedad de Crohn, enfermedades del intestino, colon irritable, colitis, artritis, síndrome del túnel carpiano, obesidad, etc.

Contiene fibra dietética, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.

Depresión

Desde hace milenios, la medicina tradicional china usa la cúrcuma para tratar la depresión, la tristeza y la infelicidad. La cúrcuma en polvo estimula el sistema nervioso, activa el sistema inmunitario y mejora el estado de ánimo.

Es ideal para reducir los niveles de estrés, ya que produce un aumento de serotonina. Por esta razón, es muy utilizada en personas con depresión.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario