Rigidez matutina: 7 movimientos de estiramiento y relajación en la cama

Elongaciones: 1°) Estiramiento de brazos

2°) Estiramiento de brazos, espalda, y laterales, primero hacia un lado, centro, y luego hacia el otro lado.

3°) Para el que puede, estiramiento de brazos espalda y muslos y rodillas.

4°) Para el dolor lumbar y rigidez de espalda: pies lo más cerca posible de la cola, aspirar profundo, panza adentro, contener el aire e ir elevando en tres tramos la espalda y glúteos, mantener 10 segundos arriba, bajar lentamente soltando el aire. Repetir tres veces. (al principio levante hasta dónde pueda, no fuerce demasiado, es peor).

5°) Estiramiento de la parte posterior de las piernas con ayuda de una toalla o cualquier elemento, se debe sentir que los músculos tiran, mantener unos segundos, aflojar. Repetir varias veces.

6°) Estiramiento de la parte posterior de las piernas, (más avanzado) tratar de sostener diez segundos, aflojar y repetir varias veces.

7°) Para aliviar el dolor lumbar y aflojar tensiones de las rodillas: respire profundo, panza adentro, lleve las rodillas al pecho, empujando la columna hacia la cama, mantenga unos segundos y afloje soltando el aire, repita varias veces (sentirá como va desapareciendo el dolor lumbar).

Al comienzo haga los movimientos que pueda y, ¡SIN EXAGERAR!, ESTAS ELONGACIONES ESTÁN BASADAS EN MI EXPERIENCIA PERSONAL, LO HE APRENDIDO EN PILATES Y LO APLIQUÉ A LA RIGIDEZ MATUTINA. ¡ANTE CUALQUIER DUDA O DOLOR, CONSULTE CON SU MÉDICO!

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario