Fibromialgia, si no duermes bien el dolor aumenta, los reflejos disminuyen. Melatonina

Ya sabemos como afecta el insomnio a las personas que lo padecen. Las personas con fibromialgia tienen dolor crónico, uno de los motivos del insomnio, es además causado por el dolor, el insomnio a su vez es causa de dolor. Según estadísticas, los fibromiálgicos tienen dolores musculares y articulares, lumbalgia e insomnio.  

No importa qué causa el dolor, es la intensidad y la gravedad del mismo, no necesariamente la clase, lo que determina el efecto en la calidad de vida de la persona, incluyendo el sueño.

Las fases del sueño incluyen el  sueño ligero, profundo y REM, (del inglés, movimiento rápido de los ojos). Normalmente pasamos por 4 a 6 ciclos de estas fases por noche. Pero si el dolor lo despierta, la persona pasa mucho tiempo en la fase de sueño ligero. Esta baja cantidad de horas de sueño profundo, en particular si se acorta la fase REM, pueden aumentar la sensibilidad al dolor.

Los médicos especialistas en fibromialgia saben que no llegamos al sueño profundo, y que si no tenemos un sueño reparador aumenta la sensibilidad al dolor y hay necesidad de solucionarlo porque irá agravando nuestro dolor día a día.

Las personas con fibromialgia mejoran marcadamente el dolor, rigidez y salud en general, con alguna medicación para dormir indicada por nuestro médico.  

Melatonina:

La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal ubicada en la zona central de nuestro cerebro y del tamaño aproximado de un guisante, localizada detrás de los ojos. Esta glándula produce melatonina durante la noche, la oscuridad estimula su síntesis en todas las especies animales, incluyendo al ser humano. La cantidad de melatonina en nuestro cuerpo, disminuye a medida que nos hacemos mayores. Esta glándula inicia su envejecimiento alrededor de los 45 años, reduciendo la producción de melatonina.

Alimentos:

Hay una gran variedad de alimentos que contienen grandes dosis de melatonina, como son los huevos, los lácteos, las legumbres, los frutos secos y las frutas, estos son ricos en triptófano. La melatonina se origina a partir del triptófano, un aminoácido esencial, mediante la transformación en la glándula pineal de serotonina en melatonina.

Hay otros que también contienen melatonina: nueces, plátano, tomates, cerezas, arroz, avena y maíz dulce.

¿Cuáles son los beneficios de la Melatonina para el organismo?

  • Regula el sueño.
  • Poderoso antioxidante.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Una posibilidad de evitar el cáncer.
  • Contribuye a la salud del corazón.
  • Contra la obesidad.
  • mejora el estado de ánimo.
  • Una posibilidad ante el alzheimer.
  • Protege tu piel
  • Frena la caída del cabello

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario