9 secretos para vivir bien con Fibromialgia

Vivir con una enfermedad crónica invisible como la fibromialgia puede ser un desafío diario. Lo principal es encontrar maneras de mantener su estilo de vida, hacer ajustes y lo más importante, cuidarse a sí mismo y escuchar a su cuerpo. Si está recién diagnosticado o ha estado viviendo con esta enfermedad durante años, aquí hay 10 consejos y trucos que pueden ayudarle a vivir bien con la fibromialgia.    

# 1 Aceptación:

La mayoría de las personas, cuando son diagnosticadas con una enfermedad crónica, pasan por un período de duelo. Piensan en las cosas a las que tienen que renunciar, en cómo su vida será diferente, y todas las cosas que se perderán de hacer. El primer paso para vivir una buena vida a pesar de la enfermedad es tratar de encontrar la aceptación. Tendremos que hacer cambios, pero hay muchas cosas que todavía podemos hacer. Entendamos que nada ha terminado, todavía vale la pena vivir, y todavía podemos ser felices.

# 2 Equilibrio: 

Aprendamos cuáles son nuestros límites. Desafortunadamente, tendremos que decir ‘no’ a ciertas cosas, tratando de conseguir mantener una vida equilibrada. Si tenemos un trabajo exigente, tal vez debamos considerar cambiar de profesión, reducir el horario, o hasta tratar de realizar algún trabajo desde nuestra casa.

# 3 Relajación y meditación: 

Tomar tiempo para sí mismo no es algo que ‘sería bueno hacer’ cuando se vive con una enfermedad crónica, ¡es algo esencial!. No hay manera de evitarlo: tenemos que hacer tiempo para permitir que nuestro cuerpo se recupere. La meditación y la relajación nos benefician, no sólo a nivel físico, sino también como una forma de mantener la salud mental.

# 4 Dar y recibir:

Encontrar maneras de ayudar a otros a pesar de nuestro dolor y lucha, nos ayudará a encontrar un propósito en la vida y el sentido de la compasión.

# 5 Dormir: 

Dormir bien y estar bien descansado, es esencial cuando nuestro cuerpo lidia con el estrés crónico, que parece pegado a la enfermedad crónica. Es importante escuchar al cuerpo y conocer sus límites.  

# 6 Apoyo: 

No tratemos de luchar esta batalla solos. Busquemos apoyo. Hablemos con nuestros amigos y familia, respecto a lo que pasando, y cómo pueden ayudarnos. Estamos pidiendo la ayuda que necesitamos? No tengamos miedo de preguntar.  

# 7 Salga al aire libre: 

La vitamina D ha demostrado ser una gran ayuda para los pacientes con fibromialgia. Salir al sol y dar un paseo, hacer un poco de jardinería, o incluso simplemente tomar el cálido sol, seguro nos relajará y recargará su espíritu. En los días cálidos y soleados nuestros síntomas y dolores musculares, se alivian cuando salimos al sol.

# 8 Escuche: 

Es importante escuchar a nuestro cuerpo, sólo nosotros sabemos que sentimos. El cuerpo nos dirá cuando algo no está bien. Si exageramos cuando tenemos un día bueno, el efecto en nuestro cuerpo es mucho más pronunciado y extremo. Si sentimos que viene un brote de fibromialgia, hagamos lo que podamos para dar un paso atrás, hacer ajustes y prepararnos.

# 9 Haz lo que te hace feliz: 

Busquemos un hobby. Pasemos más tiempo con la gente que amamos. Tomando tiempo y encontrando maneras de lograr nuestra propia paz y felicidad, lograremos transitar con éxito a través de la lucha cotidiana de la enfermedad crónica.


Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.

 Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario