Fibromialgia, ¿cómo podemos conseguir vivir un poco mejor?

Si usted sufre de fibromialgia, recibirá la medicación de su médico, junto con algunas recomendaciones de estilo de vida como la dieta y el ejercicio. Sin embargo, puede tener un mejor control de su vida y los síntomas si hace algún cambio en su casa para el día a día.

Reduzca al mínimo los factores desencadenantes de la fibromialgia, al hacer que su hogar y su vida, sean más cómodos a través de estos sencillos consejos. ¿Dónde pasa la mayor parte de su tiempo en casa? y ¿dónde piensa que puede hacer cambios para evitar el agravamiento de los síntomas?.

Si le gusta cocinar, considere agregar un taburete en la cocina, para que pueda sentarse y tomar descansos durante la cocción.

Si le agrada ver televisión o leer un libro, compre un sillón reclinable (que soporta todo el cuerpo), para que pueda relajarse y también  almohadones.

Sus sillas, ¿son cómodas?. Si no, agregue cojines (almohadones). La silla de su escritorio debe tener un soporte lumbar y debe ser regulable en altura e inclinación. También puede complementar con un tratamiento de vibración para relajarse. Le ayudará mejorar sus músculos.    

¿Cómo es su cuarto de baño?

¿Tiene algún desencadenante de la fibromialgia?

Usted puede usar un asiento de inodoro acolchado. Puede comprar un asiento de ducha y un duchador con manguera larga, que le ayudará a limitar sus movimientos, quitar el estrés de sus piernas y evitará el riesgo de patinarse.

¿Qué hay de su dormitorio? 

Pasa un tercio del tiempo en la cama, durmiendo. ¿Tiene un colchón cómodo?. También es útil una manta eléctrica. Las almohadas deben ser suaves (almohadas de goma espuma con memoria).  

Usted puede comprar cojines para su coche. Algunos también pueden proporcionar algo de masajes e incluso calentar el asiento. Y una almohada adicional puede dar más apoyo a su espalda baja durante la conducción. Ajuste los espejos (o usted puede comprar los adicionales) para comprobar mejor la visión sin moverse demasiado.

¿Sus síntomas mejoran con aplicaciones frías o calientes? ¡Úselas! Si usted no tiene almohadillas no se preocupe, una bolsa de verduras congelada puede sustituir con éxito una compresa fría, mientras que una ducha o baño caliente (con algunas sales de Epsom añadidas) funcionará tan bien como una almohadilla térmica. Algunos geles y cremas que pueden dar la sensación de frío o calor dependiendo de los ingredientes utilizados (por ejemplo, el alcanfor y eucalipto actuará como una compresa fría, mientras que los ungüentos a base de pimienta de cayena le dará una sensación de calor). Las lociones de venta libre sirven para reducir la inflamación, picazón o irritación.

¿Es cómoda su ropa y los zapatos? 

Evite la ropa apretada (como cuello de tortuga) y las telas sintéticas, en cambio utilice algodón, materiales suaves y compre ropa suelta, así será más fácil para vestirse y desvestirse.

Por último, pero no menos importante:

¿Alguna vez ha considerado tener una mascota para aumentar su estado de ánimo y reducir los pensamientos constantes de dolor?.  La terapia con animales se ha demostrado que es muy útil para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Puede estar seguro que una mascota sería más que feliz de encontrar un lugar cómodo en su casa y a usted ¡le traerá nuevas sonrisas!.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario