Los síntomas de la Fibromialgia agravados por la obesidad y el sobrepeso

Un estudio de la población con fibromialgia, encontró que los que tenían sobrepeso y obesidad, experimentaban manifestaciones más graves de los síntomas relacionados con la fibromialgia, particularmente el deterioro de la memoria y la frecuencia urinaria.

Los pacientes con fibromialgia muchas veces son obesos, o tienen sobrepeso, la obesidad se asocia con un aumento de la sensibilidad al dolor y un estado general de salud más pobre. El exceso de peso empeora los síntomas de la fibromialgia, el exceso de peso está negativamente relacionado con la calidad de vida y muy relacionado con el dolor.

Un índice de masa corporal (IMC) elevado se relaciona con niveles superiores de dolor y fatiga en las personas con fibromialgia, lo que puede suponer una condición agravante al afectar negativamente a la calidad de vida y la disfunción física. Para explicar esta relación entre obesidad y fibromialgia hay una serie de motivos, entre los que destacan la disminución de la actividad física, las alteraciones del sueño y problemas de depresión.  

Los pacientes con sobrepeso y obesos son más propensos a tener deficiencia de memoria, ansiedad, dificultad para respirar, frecuencia urinaria mayor que los otros pacientes. Se encontró en las personas con sobrepeso u obesidad una cantidad aumentada de puntos sensibles (gatillo) en el cuerpo. Se cree que debido a esto los pacientes obesos tienen una mayor sensación de dolor.  

Esto podría explicar la asociación entre el índice de masa corporal y la percepción del dolor en la condición. Se necesitan más estudios para confirmar estas asociaciones, y para comprobar si la reducción del peso podría afectar favorablemente la gravedad de la enfermedad.  

     

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario