La torpeza, fibroniebla, privación del sueño, ciertos remedios. Consecuencias

Torpeza:

Debido a la pérdida de la movilidad, a veces las personas que sufren de fibromialgia notan que son más torpes de lo que eran anteriormente. El desequilibrio puede causar mareos y aturdimiento al punto de bambolearse y chocar con los muebles y las paredes. Esto podría explicar algunos de los moretones que nos encontramos en el cuerpo, y luego no recordamos por qué motivo están allí.

Fibroniebla:

Uno de los síntomas más molestos de la fibromialgia es la ‘fibro niebla’. Ya sea a causa de la fatiga, falta de sueño, dolor persistente, deficiencias de vitaminas, etc., los que sufren de fibromialgia luchan con la falta de memoria, la claridad de pensamiento y más.  

La privación del sueño de calidad: 

Debido a la falta de la etapa 4 del sueño la reparación de los músculos no se produce adecuadamente para los que sufren de fibromialgia, y por lo tanto los músculos tardan más en curarse y regenerarse después de micro lesiones o traumatismos. Por ejemplo, si se lesionó un músculo durante el ejercicio o trabajando en el jardín, tarda mucho más tiempo en sanar debido a la falta de un buen descanso.    

Una enferma de fibromialgia recientemente compartió esta experiencia en un grupo de fibromialgia:

Tengo 46 años de edad y fibromialgia. Tengo algunos problemas graves con los moretones. Siempre que realizo alguna tarea con mis brazos y manos, por ejemplo cortar alimentos/verduras, nada extenuante, termino con marcas moradas desde la parte superior de mis muñecas hasta aproximadamente una pulgada por debajo de mi codo en ambos brazos. Y no me he golpeado o aplastado. Si no hago nada por unos días se van, pero tan pronto como hago cualquier cosa, incluso sólo plantar una planta, aparecen los moretones.

Esta misma persona escribió nuevamente para relatar que había estado tomando un medicamento anti-inflamatorio. Una vez que dejó su medicación, los moretones se detuvieron. Algunos medicamentos para el dolor contienen aspirina. La aspirina actúa como diluyente de la sangre.

Si se te forman más moretones, no dejes de tomar el medicamento. Habla con el médico sobre tus preocupaciones. Coméntale los suplementos que tomas, especialmente si los tomas simultáneamente con un anticoagulante. El médico podría recomendarte evitar ciertos medicamentos o suplementos de venta libre (Mayo Clinic).

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario