Fibromialgia tratamiento, 5 puntos claves que ayudan. ¿Cuáles son?

Muchas personas con fibromialgia sienten opresión en la mandíbula y también intensos dolores de cabeza. Los efectos físicos son bien conocidos, los efectos menos conocidos relacionados a la salud mental son muy complicados. Las personas con fibromialgia tienen muchas más probabilidades de ser diagnosticados con trastorno depresivo mayor, que las personas sanas.  

Las dos condiciones ocurren por etapas:

Los factores que acompañan a la depresión, incluyendo estrés mental, estrés emocional y preocupación aumentan los síntomas, el sufrimiento de la fibromialgia y la depresión, un verdadero círculo vicioso. Muchos pacientes buscan salir de esta situación y han comprobado que la terapia les resulta increíblemente útil. La ayuda profesional produce resultados alentadores que apuntan tanto a su salud mental como física. Al tratar tanto la salud mental como la física, en lugar de sólo una u otra, tendrá una mejor oportunidad de conseguir equilibrio y felicidad en su vida.

 

Beneficios de la Terapia

Los beneficios de la terapia psicológica están al alcance de
todos.

De esta manera podrá un terapeuta ayudarle a usted y a
su fibromialgia:

Proveerle educación y apoyo. Durante la terapia, su terapeuta puede acompañarlo en el descubrimiento de aspectos de su fibromialgia y su salud mental, que desconocía. Al aprender más sobre estos temas le parecerán menos difíciles y más llevaderos. Las primeras sesiones pueden provocar ansiedad y malestar a corto plazo, pero el beneficio a largo plazo es infinito e invaluable. El terapeuta proporcionará apoyo compasivo cuando los síntomas están elevados y estímulo cuando los síntomas son más leves.  

El autocuidado

Al sufrir de depresión podemos caer en hábitos contraproducentes. Por ejemplo optar por una cena de comida rápida en vez de comida saludable, esto puede ocurrir debido a la falta de energía. Dormir siestas causa que sea difícil poder dormirse y permanecer dormido por la noche. También ducharse con menor frecuencia, dejar de ordenar y organizar su casa. Un terapeuta pueden ayudarlo a lograr su autocuidado y mejorar esos hábitos no muy saludables. Evaluará su estado actual y trabajará con usted para conseguir una meta a futuro, que sea razonable. Aprenderá a trabajar en conjunto con el terapeuta para prepararse y actuar respecto a estos problemas, generando cambios de comportamiento que conducirán a excelentes resultados.    

Motivación

El ejercicio es excelente para el tratamiento de la fibromialgia y
es altamente recomendado por los médicos. Es un buen tratamiento para la depresión, de bajo riesgo y con recompensas altas. Tener conciencia de que el ejercicio es saludable y ponerlo en práctica son cosas bastante diferentes.

El terapeuta puede lograr resolver sus preocupaciones o su desgano respecto al ejercicio. Puede darle consejos para ‘reiniciar su cerebro’ y pensar de una manera más positiva al respecto. Trabajarán juntos para organizar un horario para la actividad física que sea conveniente para usted. 

Los terapeutas son personas muy creativas, pueden encontrar nuevas soluciones a viejos problemas que quizás no había notado con anterioridad. Quizás podría encontrar una forma de actividad física que disfrute, en vez de simplemente caminar.  

Relajación

Las personas con fibromialgia suelen sentir ansiedad y también tener problemas con la depresión, la tensión física, el dolor de la fibromialgia puede provocar preocupación y miedo. Las técnicas de relajación que puede enseñarle el terapeuta pueden mejorar los síntomas físicos y mentales, sin importar cual sea el motivo. Si su mente tiene constantemente ideas temerosas, preocupantes, practicar relajación queaclare y tranquilice su mente, será un excelente uso de su tiempo.

El entrenamiento autógeno (una técnica de relajación basada en la autosugestión) puede ser también muy útil. Si no tiene mucha tensión física realizar relajación muscular progresiva le dará muy poco beneficio. En su lugar podría elegir imágenes imaginarias con emociones positivas (Técnicas de visualización o imaginación guiada). Independientemente de la relajación que utilice, la disminución del estrés y la ansiedad, llevará a la disminución de los síntomas de fibromialgia.  

Empoderar

El objetivo de los terapeutas al igual que los que utilizan la terapia cognitivo-conductual es proporcionarle las habilidades que le permitan tomar la información y aplicarla a su vida independientemente. Al transferir estas habilidades a su vida diaria, obtendrá un renovado sentido de poder y control en su vida. Podrá monitorear sus síntomas, identificar los desencadenantes y trabajar hacia una solución razonable. Esta auto-seguridad es uno de los mejores reguladores del estrés disponibles.

Si está experimentando períodos de crisis de fibromialgia, síntomas relacionados con el bajo estado de ánimo,problemas para dormir, irritabilidad, estrés, preocupación o tensión, la terapia podría ser una gran ayuda para lograr un futuro mejor.

Alrededor de 45′ semanales podrán conducirlo a modificar su futuro y lograr una vida más feliz.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario