La Fibromialgia en los hombres, descubre cómo se presenta

¿Es diferente la fibromialgia en los hombres?

Mucha gente cree que la fibromialgia es una enfermedad de mujeres. Pero, los hombres también tienen fibromialgia, aunque no con la misma frecuencia observada en las mujeres.   

Se desconoce por qué las mujeres sufren de ella con más frecuencia que los hombres. Las personas con ciertos marcadores genéticos están predispuestas a la fibromialgia. 

Pacientes con fibromialgia, de ambos sexos han demostrado tener un nivel más alto de sustancia P, es un neuro-transmisor implicado en el aumento de la respuesta inflamatoria y el incremento del dolor. A nivel periférico actúa provocando vasodilatación. 

Para empeorar las cosas, su nivel de serotonina es menor que el de las personas promedio. Tener los niveles de serotonina por debajo de lo normal se asocia a enfermedadesmentales, como depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, agresividad, insomnio, estrés.

La genética y las hormonas también tienen su papel en comenzar la enfermedad o hacerla empeorar.  Las mujeres son más propensas a experimentar más dolor porque en el dolor orgánico el estrógeno parece disminuir el dolor. Esta podría ser la razón por la cual las probabilidades de que las mujeres sean diagnosticadas con fibromialgia son mayores.

Cómo afecta la fibromialgia a los hombres

Los hombres suelen tener síntomas menos graves de fibromialgia que las mujeres. Pueden no tener tanto dolor y éste se presentará en menos lugares. A menudo no se quejan de que ‘les duele todo’ como las pacientes  femeninas. Tampoco experimentan tanta fatiga. 

Experimentan muchas de las otras condiciones y síntomas que acompañan a la fibromialgia, incluyendo síndrome del intestino irritable, fatiga crónica, dificultad para dormir y síndrome de piernas inquietas. Los problemas de memoria son evidentes y puede llegar a ser muy difícil lograr concentrarse.

Casos no diagnosticados de fibromialgia en los hombres

Puede haber más casos de fibromialgia en los hombres de los que sabemos, ya que los hombres son menos propensos a ir al médico que las mujeres. La mayoría de los hombres son criados para pensar que no deben admitir debilidad, no deben quejarse del dolor o molestias, para que no se vean como menos hombres. Se estima que hasta un 20% de los hombres con fibromialgia no están diagnosticados.  

Si cree que puede tener fibromialgia, es importante consultar a un médico tan pronto como sea posible. No atendiéndose debidamente permite que la condición avance y hay menos posibilidades de tener un buen futuro. Esto significa que su trabajo podría verse afectado, así como cualquier afición que tenga y otras cosas importantes en su vida. También podría poner su salud mental en riesgo. 

La depresión es una dolencia común que surge entre los hombres que retrasan la obtención de una respuesta a sus problemas de salud. Consulte con su médico para obtener el diagnóstico y tratamiento adecuados. Cuanto antes lo haga, mejor se sentirá para poder disfrutar otra vez de la vida.  

Tratamiento de la fibromialgia

La fibromialgia por ahora no tiene cura, pero puede ser manejada. Los medicamentos y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlar los síntomas. El sobrepeso aumenta el dolor y la fatiga que acompaña a la fibromialgia, por lo que añadir ejercicio a su vida diaria y comer más sano, ayudará a disminuir los síntomas.        

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario