Conoce cómo sobrevivir a la Fibromialgia y la depresión

Es difícil  tratar de explicar la depresión a alguien que nunca la ha experimentado.  No sabemos explicar cuál es el real motivo de nuestro estado de ánimo. Y las personas nos preguntan: ‘¿Porqué razón estás deprimido?’. ¡Como si la depresión siempre fuera ‘sobre’ algún motivo!. 

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que causa una persistente sensación de tristeza y pérdida de interés. No es una debilidad y no se puede simplemente ‘dejarla a un lado’.

Las causas son tan diversas como los síntomas. Los síntomas varían de persona a persona.  Los más comunes son el insomnio, fatiga, la pérdida de interés en las cosas que solían ser placenteras, dificultad para tomar decisiones, pérdida de apetito y el aumento de la gravedad de los problemas físicos. 

Algunas personas deprimidas son capaces de tolerar uno o más de los medicamentos recetados para tratar esta condición. 

Conseguimos vitamina B6 del atún y salmón, bananas, legumbres, carne de res y cerdo, nueces, carne de ave, cereales fortificados, garbanzos. El Omega-3 del pescado y otros mariscos, pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenques y sardinas, nueces y semillas de lino, de chia, nueces negras, aceites de plantas aceite de lino, de soja y de canola. Las espinacas, grelos, coles, lechuga, cítricos, melón o plátano. Legumbres, carne, proporcionan ácido fólico. 

El chocolate negro estimula el sistema nervioso central, es una excelente fuente de energía, produce una sensación de bienestar.

Otras cosas naturales que ayudan con la depresión son el ejercicio, estar a la luz del sol y distraerse con otras personas.    

Ayuda a nuestro estado físico y mejora la depresión realizar algunos movimientos de baile copiados de la TV o viendo un video con nuestra música favorita.

Estiramientos de yoga en el suelo. Incluso esta cantidad mínima de esfuerzo ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.  

Es importante probar todas las opciones. No dejes de buscar hasta que encuentres lo que funciona para ti. 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario