Entérate de otras afecciones con síntomas muy parecidos a la Fibromialgia. ¿Cuáles son?

Algunos síntomas de fibromialgia como dificultad para pensar y recordar, dolores de cabeza, sensibilidad a la luz/ruido, SII, rigidez al levantarse por la mañana, problemas urinarios,entumecimiento/hormigueo en las extremidades y problemas para dormir pueden superponerse con otras condiciones. Hay algunas condiciones graves que pueden convivir con la fibromialgia.

A continuación hay una lista de varias afecciones que pueden coexistir con la fibromialgia:

Hipotiroidismo 

Cuando su tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, causa que su metabolismo se vuelva lento. Según la información de la ‘Clínica Mayo’, algunos de los síntomas que se experimentan con el hipotiroidismo son aumento o pérdida de peso, pelo áspero y seco, piel seca, pérdida de cabello, sensibilidad al frío, pérdida de memoria y disminución de la libido.  

Apnea del sueño

Si su respiración se interrumpe durante su sueño, podría tener apnea del sueño. Debería hacerse un estudio del sueño para determinar un diagnóstico definitivo.  Quienes están en mayor riesgo son los hombres, las personas con sobrepeso y las personas mayores de 40 años. Si no se trata, la apnea del sueño puede provocar problemas de salud graves, como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.  

Artritis Reumatoidea

Esta artritis es diferente de otros tipos de artritis pues es una enfermedad autoinmune. Su sistema inmune ataca el revestimiento de sus articulaciones.  Afecta ambos lados del cuerpo, por ejemplo, ambas manos, muñecas, rodillas. Desafortunadamente, también puede afectar negativamente al corazón, piel, ojos, pulmones, sangre o nervios. Puede encontrar más información en la ‘Arthritis Foundation’.  

LupusEl lupus también es una enfermedad autoinmune. Es decir, el propio sistema inmunitarioataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro. (MedlinePlus). Puede encontrar más información visitando la Fundación Lupus de América.  

Todas estas enfermedades pueden tener síntomas similares a la fibromialgia. 

Solo los profesionales médicos pueden descartar otras enfermedades. Muchas de estas afecciones pueden analizarse mediante muestras de sangre y estudios del sueño. Incluso si le han diagnosticado fibromialgia, tenga en cuenta que algunos síntomas podrían ser causados ​​por otra afección. Estas se conocen como comorbilidades (enfermedades que coexisten con la fibromialgia).

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario