Fibromialgia. Los síntomas que puede provocar el moho

El moho es un tipo de hongos que se pueden encontrar casi en cualquier lugar y interiores como exteriores con alta humedad son especialmente susceptibles a los mismos. El moho común puede ser una causa grave de problemas de salud, incluyendo alergias y migrañas.

Las alergias

El moho (hongo) son organismos microscópicos que viven en la materia animal o vegetal y las infecciones por hongos son una preocupación importante para las personas con sistemas inmunológicos delicados. Las personas afectadas por alergias pueden ser especialmente sensibles al moho, las reacciones por exposición y las sensaciones o síntomas se ven intensificados. 

El moho produce esporas, las cuales se propagan a través del aire, el agua o a través de insectos. Se inhalan por el sistema respiratorio y pueden causar problemas de salud graves, incluyendo las migrañas.

Los síntomas

Las personas que son sensibles al moho pueden experimentar síntomas como dolores de cabeza, congestión nasal, irritación de los ojos, tos, irritación de la piel y congestión en la cabeza. Algunos médicos pueden hacer pruebas de alergenos para determinar las posibles alergias al moho (CDC). Una investigación publicada en la prestigiosa revista ‘Headache’ demostró que los síntomas propios de las migrañas o cefaleas tensionales crónicas tendían a agravarse en ambientes excesivamente húmedos. El grado de la reacción alérgica depende del sistema inmune de una persona, pero las migrañas son generalmente accionadas por alergias al moho.

El tratamiento de las migrañas

Los medicamentos como los descongestivos o antihistamínicos, se prescriben comúnmente para reducir y prevenir los síntomas generales de las reacciones alérgicas al moho. 

Alejarse o eliminar los estímulos que provocan la crisis o que son molestos, como la luz, el ruido o el movimiento. Eliminar el dolor con medicamentos como la aspirina, el nolotil o el ibuprofeno, el naproxeno o el ketoprofeno. Se suelen tomar por vía oral o en caso de vómitos, existe presentación en supositorio. La toma de este tipo de medicamentos deberá estar indicada por el médico.

Si la migraña no cede con los anteriores fármacos, se pueden usar otros específicos para la condición como sumatriptan, zolmitriptan o la ergotamina, todos bajo prescripción médica. (Cinfasalud).

¿Cómo evitar las migrañas por moho?

La mejor manera de prevenir las migrañas asociadas con la exposición al moho es evitar por completo el hongo. El moho se produce de forma natural en el medio ambiente, manteniendo su vivienda libre de espacios oscuros y húmedos donde el moho puede prosperar, ayudará a reducir los dolores de cabeza.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario