Conoce cómo manejar la Fibromialgia

Con la fibromialgia, los cambios en el estilo de vida y el cuidado de uno mismo son críticos para mejorar la calidad de vida.

La fibromialgia es una enfermedad crónica, caracterizada por dolor músculo esquelético generalizado, fatiga, y otros muchos síntomas de intensidad importante, que afecta a millones de personas en todo el mundo, la mayoría mujeres aunque también afecta a niños y hombres.

Solo en España se estima que el 2,4% de la población mayor de 18 años encaja en los criterios diagnósticos de la fibromialgia, y eso teniendo en cuenta que muchos casos todavía no han sido detectados, por tratarse de una condición con un diagnóstico complicado que suele retrasarse en el tiempo luego de a la aparición de los primeros síntomas.

Aunque en la actualidad no tiene cura, el Dr. Javier Rivera se muestra optimista sobre futuros avances en su tratamiento porque, dice, ‘es una enfermedad en la que no hemos alcanzado todo el conocimiento ni todas las posibilidades terapéuticas que admite’, a pesar de los avances con la gran cantidad de estudios realizados, y aconseja a los pacientes que se comprometan con su cuidado, porque su calidad de vida depende en gran medida de su actitud ante la enfermedad.  

La fibromialgia comparte muchos síntomas con otras enfermedades, ¿cuándo se considera que un paciente tiene fibromialgia?

Cuáles son los síntomas específicos que la definen y la distinguen de otros trastornos similares?

El síntoma fundamental de la fibromialgia es el dolor crónico. Es el primer síntoma que lleva a la consulta médica es decir, ese es el primer síntoma. Cuando se chequean los datos del paciente, aparecen inmediatamente otros síntomas que son también muy relevantes, como las alteraciones del sueño, la rigidez matutina, los trastornos cognitivos, dolores de cabeza, que son la mayoría de los síntomas que presentan en conjunto los pacientes o sea que casi el cien por cien de los pacientes tiene ese tipo de signos.      

Párr. de: webconsultas.com

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario