Entérate de un tratamiento natural para la Fibromialgia

Un enfoque natural: 

Hierbas para los síntomas de la fibromialgia

Si usted es como la mayoría de los que tratan de aliviar los síntomas de la fibromialgia, probablemente ha probado numerosos medicamentos recetados.

Casi todos hemos probado todos los medicamentos conocidos, algunos específicos para la fibromialgia, otros antidepresivos, para el Parkinson, el Alzheimer, el dolor crónico y más.   

También probamos varios suplementos sin receta. Los médicos difieren en su opinión y enfoque, pero hacen todo lo posible para tratar de reducir el dolor, la fatiga, la niebla cerebral y otros síntomas que sus pacientes tienen crónicamente. Dadas las probabilidades, muchos médicos y sus pacientes buscan métodos alternativos para aliviar y reducir los síntomas.  Las hierbas naturales son cada vez más populares entre los que tienen dolor crónico y fatiga.

Tipos de Hierbas

Al igual que los medicamentos, las hierbas son específicas en la orientación para tratar diversos síntomas.  Para aclarar este tema, vamos a desglosar los remedios herbales en cinco categorías:

Hierbas sedantes

La fibromialgia puede ser vista como un trastorno crónico del sueño.  Los relajantes remedios herbales que promueven el sueño, pueden utilizarse para lograr un sueño profundo y reparador, durante toda la noche. No todas las hierbas sedantes funcionan de la misma manera para todos.  La constitución de la persona y la energía de las hierbas deben ser tomadas en consideración.  

Hierbas Adaptógenas

Los adaptógenos (Los adaptógenos son hierbas que poseen cualidades específicas que ayudan a tu cuerpo), nos pueden ayudar a ajustarnos o adaptarnos a situaciones de estrés, a soportar determinados procesos metabólicos y también a restaurar equilibrios dinámicos perdidos. Además nos pueden ayudar a aumentar la capacidad en nuestro rendimiento físico. Una forma de pensar en los adaptógenos es la nutrición profunda, y el apoyo al sistema nervioso. Algunos adaptógenos son, ashwagandha, matcha reishi, chaga, radiola, maca y astragalus, entre otros. Se recomienda usarlos por lo menos tres meses para obtener resultados satisfactorios. La mayoría son muy seguros, el único que se recomienda utilizar por periodos cortos es el ginseng, ya que es un estimulante (Green Republic).

Hierbas anodinas

Las hierbas anodinas pueden ayudar a reducir el dolor y la incomodidad causadas por la fibromialgia.  

Hierbas Carminativas

Hierbas carminativas promueven la digestión y puede ser una parte importante de la curación de un intestino irritable, que es a menudo un factor a tratar en la fibromialgia.  

Hierbas inmunomoduladoras

La inmunomodulación de las hierbas, actúa suavemente, pero con eficacia, apoya el sistema inmune. Se utilizan con frecuencia para las personas con problemas del sistema inmunológico tales como, autoinmunidad, resfriados frecuentes, gripe y las alergias estacionales.    

Hay algunos aspectos básicos a tener en cuenta al considerar los remedios herbales, como una alternativa a los medicamentos tradicionales, cuando se tratan los síntomas de la fibromialgia.  

Una maratón, no una carrera Una cosa que es de vital importancia para lograr verdadero éxito cuando se utilizan alternativas naturales a base de hierbas y es la comprensión de que trabajan a un ritmo más lento que los medicamentos recetados, así que tenga paciencia con el fin de analizar los resultados.

Al igual que los medicamentos recetados, hay una gran variedad de remedios naturales en el mercado.  A continuación se presentan algunas de las hierbas utilizadas para tratar los diversos síntomas de la fibromialgia, dolor, fatiga y trastornos del sueño, así como otras condiciones que se exacerban por la fibromialgia.

Manzanilla: 

Esta es una hierba con propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Pero también posee ventajas digestivas, se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para calmar la pesadez.

Echinacea: 

Se destaca por la capacidad para estimular la formación de glóbulos blancos, a nivel de dos de los principales representantes de nuestro sistema inmune. También se ha podido observar un aumento en la proliferación de citocinas. Las citocinas son ‘proteínas que actúan como reguladores de las respuestas inmunitaria e inflamatoria’

Pimienta de Cayena: 

Contiene gran porcentaje de vitamina A, que contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario, además de aportar beneficios directos para los pulmones, riñones y el corazón. Esta pimienta también es un antioxidante natural. Nos aporta también otras bondades: reduce el dolor de cabeza, ya que la capsaicina, una sustancia que ayuda a aliviar el dolor. Combate la inflamación, alivia el dolor en enfermedades como la artritis y la psoriasis. 

Jengibre: 

Es un remedio eficaz para el alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos. Aparte de ser un buen antiinflamatorio y antiséptico. El jengibre posee sustancias fenólicas, ácido linoleico, vitamina B6 y vitamina C, también minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Ginseng:

El ginseng Panax se utiliza para mejorar la eficiencia del pensamiento, de la concentración, de la memoria,laboral y también para mejorar la resistencia física y deportiva. Se utiliza como ayuda para enfrentar el estrés y como un tónico general para mejorar el estado de ánimo.  El ginseng Panax también es muy útil para la depresión, la ansiedad, encefalomieitis miálgica (SFC), para fortalecer el sistema inmunológico, los vómitos, los problemas intestinales, la fibromialgia, problemas para dormir (insomnio), dolor neuropático, dolor de las articulaciones, mareos, el dolor de cabeza, los calores causados por la menopausia y para retardar el envejecimiento. Consulte a su médico porque hay contraindicaciones sobre esta hierba.

Lavanda: 

Alivia el insomnio, la depresión, y puede ayudar con los dolores de cabeza. A la lavanda se le atribuyen propiedadessedantes, antiinflamatorias, digestivas, antibacterianas, cicatrizantes, antisépticas.

Regaliz: Es uno de los fármacos vegetales que cuenta con mayor número de ensayos farmacológicos y clínicos. Tiene efectos anti úlcera péptica y protector de la mucosa gástrica. Es antitusiva y expectorante, antiinflamatoria,antioxidante y captadora de radicales libres, efectos antivirales, antiinflamatorio local en eritemas solares e inflamaciones cutáneas, oculares o de la cavidad bucal y faríngea.

Los fitomedicamentos, aprobados por la OMS, son productos que están elaborados con plantas u otro material vegetal medicinal, que se venden en farmacias de forma autorizada y que incluso son comercializadas por grandes laboratorios para mayor seguridad de los consumidores.

Pueden ser utilizados para todo tipo de padecimientos, desde un dolor de cabeza, hasta enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, enfermedades reumáticas como la Artritis Reumatoide, Osteoartritis y Fibromialgia, alteraciones del sistema nervioso central (epilepsia, depresión, ansiedad) e incluso casos de cáncer.

La diferencia entre medicamentos naturistas y fitomedicamentos, es que los primeros son consumidos bajo el riesgo del comprador en cambio los extractos de plantas han sido estudiados y respaldados por importantes casas farmacéuticas respaldadas ante la OMS, lo que los hace confiables y seguros.

De acuerdo con la OMS, el 80% de la población mundial depende de forma directa o indirecta de plantas medicinales para la atención primaria de salud, pues un alto porcentaje de los medicamentos que actualmente se expenden provienen directa o indirectamente de fuentes vegetales.

Un gran porcentaje de médicos no posee el conocimiento suficiente sobre los fitomedicamentos que les permitiera incluirlos o descartarlos en el tratamiento de sus pacientes, por esta razón generalmente se descalifica o desecha el uso de medicamentos a base de plantas. Un estudio encontró que el nivel de conocimiento que tienen los médicos sobre los extractos de plantas resultó básico en el 80.2%, medio en el 13.3% y avanzado en el 6.4%, lo que nos muestra que el conocimiento médico sobre los fitomedicamentos es bajo.

En los fitomedicamentos se reúne el conocimiento ancestral sobre las plantas y la medicina tradicional, con el conocimiento moderno farmacológico y clínico.

El empleo de fitomedicamentos continúa con el uso de la planta medicinal, pero en forma de extracto estandarizado y con el respaldo de toda la tecnología farmacéutica actual y estudios clínicos profesionales.

Unfitomedicamento representa un rango terapéutico mayor a los medicamentos clásicos farmaceúticos, ya que posee condiciones de mayor seguridad que hacen más confiable su uso.  

El fitofármaco es al fitomedicamento, como el principio activo es al medicamento alopático.

Los extractos de plantas pueden presentarse en diversas formas: tabletas, grageas, comprimidos, cápsulas, gotas, jarabes y emulsiones.

Los fitomedicamentos además de poseer un amplio rango terapéutico tienen baja toxicidad, lo que los hace más seguros.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario