Fibromialgia, beneficios de la hierba cola de caballo: fortalece los huesos, calma el dolor

La medicina popular la recomienda la cola de caballo como diurético (para la eliminación de líquidos del cuerpo) y analgésico. Se cree que es una buena en el caso de inflamación o agrandamiento benigno de la próstata, y también se utiliza para expulsar rápidamente cálculos renales pequeños. Aumenta la cantidad de orina alrededor de 30% más de lo habitual.  

Para la prevención y mitigación de la osteoporosis.

También se utiliza para tratar la anemia.  Ayuda con infecciones del tracto urinario, diabetes, gota y edema. La cola de caballo contiene ácido de silicio conocido por sus propiedades medicinales. Esta hierba útil para la recuperación de fracturas óseas. 

La cola de caballo favorece la absorción del calcio así el cuerpo puede acumular grandes cantidades de este mineral, que luego regenera el tejido óseo dañado. Por la misma razón, beneficia a las personas de edad para la prevención y mitigación de la osteoporosis.

Natural Medicines Comprehensive Database la califica como muy eficaz como analgésico. Por lo que es un buen remedio para el dolor, y una de las mejores infusiones para la fibromialgia que se pueden tomar.  

Propiedades:

  • Huesos débiles y frágiles (osteoporosis). La investigación sugiere que la ingesta de extracto seco de cola de caballo o un producto específico que contiene extracto de cola de caballo más calcio aumenta la densidad ósea en mujeres posmenopáusicas con osteoporosis.
  • Pérdida del control de la vejiga (incontinencia urinaria). La investigación muestra que la ingesta de un suplemento que contiene cola de caballo y otras hierbas ayuda a disminuir la micción y la pérdida del control de la vejiga en personas con problemas para controlar su vejiga.
  • Retención de líquidos.
  • Gota.
  • Caída del cabello.
  • Menstruaciones abundantes.
  • Cálculos renales y vesicales.
  • Hinchazón (inflamación) de las amígdalas (amigdalitis).
  • Infecciones de las vías urinarias.
  • Uso en la piel para curar heridas.
  • Pérdida de peso.

Las sustancias químicas en la cola de caballo pueden tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La cola de caballo contiene sustancias químicas que funcionan como diuréticos y aumentan la producción de orina.

Advertencias y precauciones:

Embarazo y lactancia: No existe suficiente información confiable para saber si resulta segura la ingesta de cola de caballo durante el embarazo o la lactancia. Sea precavida y evite su uso.

Alcoholismo: Las personas alcohólicas generalmente tiene carencia de tiamina. La ingesta de cola de caballo podría empeorar la carencia de tiamina.

Alergias a la zanahoria y la nicotina: Ciertas personas alérgicas a la zanahoria también lo son a la zanahoria. La cola de caballo contiene pequeñas cantidades de nicotina. Las personas alérgicas a la nicotina podrían tener una reacción alérgica a la cola de caballo.

Diabetes: La cola de caballo podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Preste atención a las señales de baja azúcar en la sangre (hipoglucemia) y controle su azúcar en la sangre con cuidado si tiene diabetes y usa cola de caballo.

Bajos niveles de potasio (hipocalcemia): Existe cierta inquietud de que la cola de caballo podría aumentar la eliminación de potasio del cuerpo, lo que posiblemente causaría una marcada disminución de los niveles de potasio. Hasta que no se tenga más información, use la cola de caballo con precaución si tiene riesgo carencia de potasio.

Bajos niveles de tiamina (carencia de tiamina): Existe cierta inquietud de que la cola podría empeorar la carencia de tiamina.

Se consigue en herboristerias, dietéticas, farmacias.

El té de cola de caballo:

Se hierve agua y se le echa una cucharadita llena de cola de caballo seco por taza de agua.

Luego hay que tapar, dejar reposar durante 5 minutos y filtrar.

La infusión es bastante amarga por lo que se le puede agregar azúcar, miel o su endulzante preferido.          

Párr. de: Medline Plus, Clarín.  

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario