Fibromialgia, un estudio mostró mejoría del dolor con estos 2 remedios juntos. ¿Cuáles son?

En un estudio los pacientes con fibromialgia que recibieron estos analgésicos experimentaron una reducción del dolor y una mejora en la calidad de vida. Los pacientes experimentaban dolor, tenían un deterioro significativo de la calidad de vida, pero durante el estudio el alivio del dolor resultó directamente relacionado con un aumento en la calidad de vida.

Los pacientes recibieron tramadol/paracetamol cuatro veces al día, todos los días durante un máximo de 91 días. La relación de tramadol al acetaminofeno era 1 a 8.

Los dos medicamentos fueron seleccionados para ser dados juntos porque el tramadol y paracetamol trabajan a través de diferentes mecanismos para lograr el objetivo de aliviar el dolor.            

Al inicio del estudio, los pacientes fueron evaluados mediante la escala visual analógica (EVA), donde si no hay dolor es una puntuación de 0 y dolor extremo es un resultado de 100.

Los pacientes se agruparon en cuatro categorías en función de la puntuación del dolor y fueron evaluados desde el inicio del estudio hasta el final del mismo y luego comparados con otros pacientes.  

Las medidas del resultado incluyeron las calificaciones de los pacientes en el Cuestionario de Impacto de la Fibromialgia y el Medical Outcomes Study (cuestionario del sueño).  

En general, los pacientes con fibromialgia tenían una puntuación en la escalaSF36 más grave que el promedio y sus resultados fueron peores que los de los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva. Las puntuaciones pobres son indicativos de un deterioro de la calidad de vida, relacionados con la mayor cantidad de dolor severo.  

Cuando el grupo de pacientes tomó tramadol y paracetamol JUNTOS vieron una reducción significativa del dolor. Esto llevó a una mejora considerable en la calidad de vida en cuanto a la función física y el dolor corporal. Los pacientes mejoraron en términos del dolor, rigidez y capacidad de realización de trabajos.  

El dolor de la fibromialgia deteriora la calidad de vida y el alivio efectivo del dolor moderado a grave en estos pacientes la aumenta significativamente.   Los médicos conscientes de la calidad de vida de sus pacientes podrían sugerir estos analgésicos cuando sea necesario.

Estudio: ‘Impact of Fibromyalgia Pain related to quality of life before and after treatment with tramadol / acetaminophen’  

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario