Importante investigación: estudio avanzado de NYX-2925 medicamento para el dolor de la Fibromialgia

Fibromialgia nuevo fármaco en estudio.

La Fase 1 del estudio ha mostrado que NYX-2925 es de gran seguridad y tolerabilidad aún superando las dosis terapéuticas. Por lo tanto, se había avanzado a la fase 2 del desarrollo de este medicamento para el dolor neuropático. El Dr. Torsten Madsen director médico de Aptinyx, explicó: ‘Nuestra investigación preclínica también apoya el estudio del medicamento en varias otras enfermedades relacionadas con el dolor crónico, entre ellas la fibromialgia’.

Diseño del estudio

El estudio aleatorio se realizará en personas que se asignarán al azar para recibir dosis orales de NYX-2925, o placebo, una vez al día durante cuatro semanas. El objetivo principal es estudiar la eficacia en el dolor neuropático del medicamento comparado con el placebo.

Los criterios de valoración secundarios incluyen:

Evaluación de los efectos sobre las características del dolor, así como una evaluación adicional de la seguridad y como es tolerado. El estudio reclutará pacientes en aproximadamente 35 centros de los EE.UU.  

Estudio en pacientes de fibromialgia

Un segundo estudio de Fase 2 cuyo objetivo principal es determinar si una dosis diaria del medicamento, durante un período de dos semanas, cambia los marcadores del dolor en pacientes con fibromialgia, esto será evaluado por métodos de neuroimagen. Incluye investigaciones para entender los efectos de NYX-2925, en múltiples síntomas: dolor, fatiga, cognición y sueño.

Acerca del dolor neuropático y la fibromialgia

La polineuropatia diabética es una de las mayores enfermedades de dolor neuropático, después de que la diabetes crónica perjudica los nervios y la transmisión de la información al sistema nervioso central. Los pacientes experimentan pérdida sensorial, lo que lleva a dificultades con el equilibrio, la coordinación y al caminar. La fibromialgia se caracteriza por dolor músculo esquelético crónico, debilitante y generalizado. Además de fatiga, problemas de sueño, memoria y problemas de humor.    

Acerca de NYX-2925

Descubierto por  científicos de Aptinyx , NYX-2925 es un nuevo medicamento oral, una pequeña molécula moduladora de un receptor del sistema nervioso. El mecanismo es distinto de cualquier otra terapia, en estudio o comercializada, para el dolor neuropático.

El medicamento ha demostrado una gran eficacia en estudios preclínicos de numerosas enfermedades con dolor neuropático y con un perfil de seguridad favorable. Las personas que sufren de dolor neuropático se tratan actualmente con una variedad de terapias. Estas incluyen antidepresivos, anticonvulsivos y medicamentos opioides que tienen poca eficacia para un amplio porcentaje de pacientes.    

Comunicado de prensa del 4 de enero de 2021:

Nos complace haber reiniciado nuestro estudio de Fase 2 en dolor crónico, junto con nuestro estudio simultáneo sobre fibromialgia y esperamos leer los datos de cada uno de estos estudios en la primera mitad de 2022. Y seguimos comprometidos con la investigación clínica responsable al mismo tiempo que priorizamos la seguridad de los pacientes y el personal del estudio durante la pandemia de COVID-19 en curso.

Párr. de: Businesswire.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario