Estudios avanzados de un favorable tratamiento combinado para la Fibromialgia

Un tratamiento combinado de dos fármacos, uno dirigido contra el virus del herpes puede ser un tratamiento seguro y eficaz para los pacientes de fibromialgia, de acuerdo con los resultados de un ensayo.

Las infecciones y otros factores estresantes han sido relacionados con el desarrollo de la fibromialgia. Se cree que estos factores estresantes, podrían dar lugar a reactivaciones frecuentes de infecciones ocultas del virus del herpes, lo que podría llevar al desarrollo de la fibromialgia.

Este estudio evaluó medicamentos para el tratamiento ante la sospecha de la reactivación del virus del herpes. El estudio incluyó a 143 pacientes con fibromialgia en 12 centros de investigación para evaluar los efectos de un tratamiento combinado del fármaco antiviral famciclovir y el fármaco antiinflamatorio celecoxib.

Los resultados mostraron después de 16 semanas de tratamiento, que los pacientes que recibieron esta combinación de medicamentos, tuvieron una disminución en el dolor asociado con fibromialgia.

La mitad de los pacientes que recibieron este tratamiento mostraron una disminución del dolor de al menos un 30% y un 38% de ellos presentó una disminución del dolor de al menos un 50%.  

El tratamiento con estos medicamentos mejoró las puntuaciones de dos cuestionarios: la Impresión Global de Cambio del Paciente y el Cuestionario de Impacto de Fibromialgia revisado, así como la fatiga autoinformada por el paciente. El IMC-1 fue bien tolerado por los pacientes.

Los resultados mostraron que la supresión de los virus latentes del herpes puede mejorar significativamente los síntomas relacionados con la fibromialgia y que el tratamiento es seguro y eficaz para reducir el dolor en estos pacientes.

Sobre la base de varios resultados positivos, la FDA otorgó la designación Fast Track (vía rápida) al IMC-1, para apoyar y acelerar el desarrollo de esta terapia para los pacientes que la necesitan.

Innovative Med Concepts lleva a cabo un ensayo de fase 3, utilizando un IMC-1 mejorado, desde finales de 2017. Innovative Med Concepts se está preparando para uno de los dos ensayos finales de la Administración Federal de Drogas para IMC-1, un medicamento que en pruebas anteriores ha demostrado una eficacia significativa para combatir los efectos de la fibromialgia.

El Dr. Pridgen dijo que el medicamento podría estar en el mercado en 2023, si todo va según lo planeado. Hasta entonces, tiene la intención de seguir haciendo lo que ha estado haciendo desde 2012: trabajar para hacer realidad IMC-1.

‘Es realmente extraordinario. No funcionará en todos los pacientes, pero sí en casi todos’. ‘Siento que podemos ver la luz al final del túnel’.

Famciclovir se usa para: herpes simple, virus varicela zoster.

Celecoxib se usa como: Antiinflamatorio. Antirreumático.  

El Herpes Zóster es: una enfermedad producida por una reactivación del virus latente varicela-zóster, que afecta a los nervios periféricos. El Herpes simple y el Herpes Zóster, normalmente se producen por la presencia latente en el organismo, desde la infancia del virus de la varicela (en personas que la tuvieron).  

Ensayo desarrollado por: Innovative Med Concepts

‘Innovative Med Concepts Announces Receipt of FDA Fast Track Designation for IMC-1, a Novel Treatment for Fibromyalgia’ (CISIAN PR Newswire)

Párr. de: Tuscaloosa News.com

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario