Fibromialgia, ¡beber cerveza moderadamente es muy favorable!

La cerveza ¿tiene beneficios?  

Al tomarla moderadamente, realizar ejercicio físico y consumir una dieta equilibrada, es saludable.

Consumir un poco de alcohol mejora los síntomas de la fibromialgia

Beber cerveza moderadamente es saludable. Algunos especialistas dicen haber descubierto que la cerveza rubia puede tener efectos positivos en la salud de las personas. Además, no afecta el peso corporal.  

Para lograr beneficios no se debe abusar de ella. En el caso de los hombres, se aconseja tomar como máximo dos cañas (chops) diarios, para las mujeres uno. También está la opción de recurrir a la cerveza sin alcohol. 

Esta bebida acompañando la tradicional dieta mediterránea,  puede generar ‘grandes beneficios‘.

Es una bebida rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, algunos estudios apuntan que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, salud ósea, reduce la inflamación y hasta contra la obesidad. Siempre dentro de una alimentación equilibrada.

Se investigó personas con un elevado riesgo vascular, analizaron la relación entre el consumo moderado de cerveza, los factores de riesgo cardiovascular, la dieta y actividad física. El resultado fue que las personas que consumían cerveza habitualmente de forma moderada presentaban una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, así como unas cifras de colesterol bueno mayores que las personas que no bebían cerveza.  

Abundancia de nutrientes: posee propiedades nutricionales muy valiosas para el organismo:

  • Ácido fólico.
  • Proteínas.
  • Carbohidratos, algunos en forma de fibra soluble.
  • Minerales, fósforo, silicio, potasio y sodio en poca cantidad.
  • Vitaminas B, niacina, piridoxina y riboflavina y folatos. 
  • Rica en Lúpulo una sustancia que contiene flavonoides con propiedades antioxidantes.

Los valores calóricos puede variar según el tipo de cerveza y su contenido en hidratos de carbono, gira en torno a las 45 kcal/100 ml. de la cerveza tradicional y las 17 kcal/100 ml de la cerveza sin alcohol. 

El consumo de cerveza, en personas sanas y fuera de la gestación, debe realizarse de forma moderada. 

Todos estos beneficios se hacen efectivos dentro de una dieta equilibrada y con el consumo moderado de cerveza, pues el consumo de bebidas alcohólicas en exceso es negativo para nuestra salud y calidad de vida.


Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario