Fibromialgia, ¿cómo hago para vivir con la fibro-niebla?

Una buena idea es guardar objetos relacionados en un solo lugar (café, té, yerba, galletitas, pan, etc.), así tomará rápidamente lo que necesite sin siquiera pensar.

Evite hacer muchas cosas al mismo tiempo en los días de niebla cerebral.  Evite ver televisión durante una llamada telefónica o mientras prepara la comida.  No utilice un teléfono celular mientras está de compras.

En los días con fibro-niebla puede hacer cosas, pero si se distrae puede cometer errores que lleguen a arruinar una cena o sean un peligro para su seguridad. 

Conozca las frases y respuestas preestablecidas.

Piense lo que quiere decir antes de hacer un llamado, escríbalo para no equivocarse ni olvidar nada, puede ser útil cuando las llamadas son a escuelas, consultorios médicos o negocios.

Establezca una rutina. 

Antes de ir a la cama preparare la ropa que desea ponerse por la mañana. Colóquela en el orden en que se viste normalmente. Compruebe que todo lo que piensa usar esté en buenas condiciones. Antes de empezar a cocinar, prepare todos los ingredientes y cada vez que utiliza uno, déjelo a un costado. De esta manera cuando se distraiga, sabrá qué se olvidó de poner en la olla.    Cuando vaya de compras haga una nota mental sobre cuántos artículos va comprar. Si de 10 artículos sólo hay nueve algo se le olvidó, es muy conveniente hacer una lista de las cosas que necesitamos, así no nos desesperamos pensando: ¿qué me olvidé?. Encuentre el momento más adecuado, por ejemplo una cierta parte del día en el que se sienta mejor mentalmente y las actividades más complicadas hágalas en ese momento. Llamadas telefónicas, pago de facturas, trámites bancarios, etc.  

Cuídese.

La fibro-niebla puede estar diciéndole que debe descansar un rato. Hacer algo tranquilo, respiración profunda, ejercicio, escuchar música o ver una película divertida. La relajación y la liberación de endorfinas que producen estas actividades pueden ayudar a eliminar la niebla.   La niebla mental puede ser causada por la falta de sueño reparador Si tiene problemas para conseguir un buen descanso, consulte a su médico. 

Una buena idea es conectarse con grupos en línea, puede obtener mucho de las experiencias de los demás. Pueden ofrecer sugerencias para sus problemas de niebla cerebral y lo que éstos conllevan, también, lo más importante es que lo van escuchar. Este tipo de interacción puede ayudar mucho con el estrés.

No se olvide de prestar atención a la dieta. 

Cuando estamos cansados ​​y doloridos y con niebla cerebral a veces descuidamos nuestra dieta, pero a pesar de que no estemos bien nuestros cuerpos necesitan combustible de buena calidad para su correcto funcionamiento.         

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario