Síntomas de la Fibromialgia, conoce los beneficios del suplemento creatina

Fundamentos de creatina:

La creatina es un ácido orgánico que el cuerpo utiliza para producir energía en forma de trifosfato de adenosina (ATP), utilizado para la contracción muscular e incrementar la energía.

Tanto la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica están vinculados a los bajos niveles de trifosfato de adenosina. La creatina es producida por el cuerpo y también está disponible a través de fuentes dietéticas.  

Las investigaciones sugieren que la creatina puede:

  • Mejorar el rendimiento deportivo,
  • Fortalecer los músculos y mejorar la función neuromuscular,
  • Aumentar la masa muscular magra,
  • Regular las concentraciones de triglicéridos en la sangre,
  • Mejorar la salud del corazón,
  • Tiene algunas propiedades contra el cáncer,
  • Proporcionar algún beneficio para las personas con enfermedades neurodegenerativas.

La creatina para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica:

un estudio de la creatina para la fibromialgia (Alves) muestra que la creatina mejora la fuerza y ​​la función muscular.  No se ha estudiado para el síndrome de fatiga crónica. Sin embargo, se recomienda comúnmente como un suplemento debido a su asociación con la mejora del rendimiento deportivo. Un síntoma clave del síndrome de fatiga crónica es malestar post-esfuerzo, que es un fuerte repunte de los síntomas después de un esfuerzo.

Investigaciones sugieren los mismos componentes neurológicos y la posible disfunción mitocondrial en la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. 

Estudios sugieren que la creatina puede abordar varias características de estas enfermedades, tales como:

  • Isquemia (deterioro del flujo sanguíneo),
  • El estrés oxidativo,
  • Neurotoxinas (sustancias que dañan las células del cerebro y de los nervios),
  • Desregulación de la Energía.

La creatina en su dieta:

La carne roja y pescado contienen creatina en pequeñas cantidades. Comer hidratos de carbono, junto con las fuentes de creatina puede aumentar la cantidad que está disponible para los músculos.  

Dosis de Creatina:

Para los adultos atléticos, una dosis de mantenimiento típico para mejorar el rendimiento del ejercicio es de 2 gramos al día. Para otros adultos, las dosis sugerida es de 3 a 5 gramos por día. Los suplementos de creatina vienen en varias formas, incluyendo líquidos, tabletas/cápsulas y productos comestibles, como barras de energía.  

Efectos secundarios de la creatina:

Si usted tiene presión arterial alta, enfermedad hepática o enfermedad renal, no debería tomar suplementos de creatina.

La creatina puede aumentar su riesgo de daño renal cuando se combina con:

Medicamentos no esteroides anti-inflamatorios, tales como Aleve (naproxeno) y medicamentos que contienen ibuprofeno incluyendo Motrin y Advil, Tagamet (cimetidina) y diuréticos.

Asegúrese de hablar sobre la suplementación con creatina con su médico y farmacéutico para asegurarse que la está tomando de manera segura y que no interactúe negativamente con otros medicamentos o suplementos que esté tomando.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario