Sugerencias para animarnos cuando tenemos un episodio agudo de Fibromialgia

Los episodios agudos de fibromialgia pueden traer síntomas de fatiga extrema, dolor en las articulaciones y músculos sensibles. ¿Qué puedes hacer durante un brote/crisis?.  Toma tu control remoto, enciende el televisor. Y mira un programa de televisión o una película en la comodidad de tu cama o sofá.   

Qué mirar durante un brote de fibromialgia

Si tienes que pasar un día recostado en el sofá, lo último que querrás ver es la televisión ‘normal’, noticieros por ejemplo. Es deprimente y aburrido (depende del país en el que vives) y a veces nos puede hacer sentir aún peor. Por lo tanto, si puedes suscríbete a algún servicio de streaming, ¡hay muchos para elegir!.   

Aquí hay algunas recomendaciones. 

Encuentra una serie de la que puedas ver una maratón completa. Necesitas una serie que puedas comenzar y sumergirte en ella. Cuando te sientes triste, no hay nada que necesites más que reírte y distraerte. Dicen que la risa es la mejor medicina, así que encuentra una comedia que te guste.

También es genial ver algo que no requiera excesiva concentración, algo que puedas dejar de ver y saber que aún seguirás riéndote. Por ejemplo Friends, Seinfeld, Dhe Nanny, no hay un episodio que la mayoría no hayamos visto, pero podríamos verlo mil veces y siempre habrá algo que nos hará reír.  

Los clásicos

Conoces este tipo de películas, son las películas que viste cuando eras más joven. Así que algunas como Matilda, La boda de mi mejor amigo, Zoolander, que te traiga buenos recuerdos, resultan algo perfecto para mirar cuando no te sientes bien.

Las películas de Disney son un ganador para personas de cualquier edad. Todo el mundo tiene una película favorita de Disney y si no la tiene, debería intentar ver algunas de las nuevas y estoy seguro que encontrará una que le guste.   

Videos de YouTube

Los videos de YouTube nos pueden ayudar y enseñar mucho. La sugerencia es encontrar algo que te guste, ya sea que pruebes una nueva serie o algo que deseas ver desde hace mucho tiempo y disfrutas, o si optas por un clásico más antiguo, algo que te haga sentir bien por dentro, que se sienta como una caricia para el alma. Sea lo que sea, hay algo que con suerte te ayudará a sentirte mejor.

 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario