Fibromialgia, ¡5 elementos que te facilitan la vida diaria!

Hay algunos elementos que pueden hacer una gran diferencia en nuestro trayecto por la vida con fibromialgia.

Tal vez uno o más de ellos podrían facilitarte la vida a ti también.  

Comparativas – La Vanguardia

Todos los pacientes de fibromialgia tratamos de estar lo más cómodos que sea posible lograr. Hay elementos que nos pueden ayudar a conseguirlo, nuestro bienestar y poder ser más funcionales, realmente lo valen.

1. Cama ergonómica : 3be4ecac5ffdb30d7d9c60f7b07f4dcb

Puede que hayamos estado cómodos con nuestra cama, almohada y colchón durante un tiempo. Pero hay dolores, como el dolor en los trocánteres, que nos impiden dormir bien, nos despiertan durante la noche y no logramos un buen descanso.

Las personas que también sufren de Síndrome de fatiga crónica necesitan pasar más tiempo en la cama y si estar acostados les causa dolor, es tristemente una situación muy desagradable. Realmente una cama ergonómica es muy práctica, pues la podemos ubicar fácilmente en la posición que nos resulte más cómoda e indolora. También es muy útil una funda para colchón lavable que tiene una parte superior super suave. Y es súper cómoda.

2. Almohada viscoelástica, con memoria inteligente: almohada-viscoelastica-europea-2-unidades-jomaro-srl-d_nq_np_757011-mla32415101455_102019-f-1

Las almohadas viscoelásticas con memoria son lo mejor!, Son suaves y cómodas y lavables. No pierden nunca su forma. Evitan que nos despertemos por la mañana con dolor de cuello y de cabeza.

3. Sujetador, brasier, corpiño, abrochado al frente: 

El broche trasero es demasiado incómodo y ¡doloroso para los hombros!. Resulta mucho más práctico el uso de sostenes con cierre delantero, efectivamente son cómodos, prácticos y lindos.

4. Banquito para ir al baño: 71busz9lixl._ac_sl1500_-1

Es muy práctico para aliviar la presión del nervio ciático. Asimismo, el cuerpo se coloca en una posición anatómicamente correcta para mover nuestro intestino, especialmente si tenemos algunos de los síntomas del intestino irritable.

5. Ducha con accesorio de mano, asiento para baño: 53706_01

Si nos resulta difícil y doloroso estar mucho tiempo de pie es muy práctico obtener un asiento de baño.103010045 Es muy útil para cuando nos falta energía para estar de pie. También el duchador de mano es especialmente apreciado. Ayuda que ducharnos no nos canse tanto.

Son elementos que parecen simples, pero para los que sufrimos de fibromialgia y/o SFC. y tal vez otras enfermedades dolorosas asociadas, resultan ser grandes soluciones para lograr tener, a pesar de todo una vida mejor. 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario