Pacientes de Fibromialgia pueden tener deficiencias importantes de minerales

Los investigadores han estudiado la sangre y la orina de los pacientes con fibromialgia, para determinar si existen anomalías minerales.

Un equipo de Corea adoptó un enfoque novedoso, el estudio de elementos indicadores en muestras de cabello y ha mostrado que los pacientes con fibromialgia tienen niveles más bajos de minerales importantes, en comparación con los adultos sanos.

ISDIN

El equipo de investigación dirigido por Nam-Seok Joo, MD, realizó esta investigación. Todos los participantes, con un promedio de 44 años de edad, tenían que abstenerse de usar geles para el cabello o la aplicación de cualquier tipo de proceso químico en el mismo, durante al menos dos semanas antes de que se les recoja la muestra.

El análisis mostró que el cabello de las pacientes con fibromialgia tenía niveles significativamente más bajos de calcio, magnesio, cobre, hierro y manganeso.

Si los niveles de algunos de estos minerales son bajos durante mucho tiempo, la piel se puede volver seca y escamosa, las uñas se quiebran, se sienten calambres musculares en la espalda y en las piernas, debilidad muscular, confusión, disminución de los reflejos, fatiga, mareos.

El cuerpo está hecho para adaptarse a las cambiantes demandas, de manera que muchos minerales se extraen de los huesos, para mantener los niveles sanguíneos suficientes y normales.  Las alteraciones en la orina pueden no decir mucho sobre el nivel de almacenamiento de minerales en los huesos u otros tejidos.

En cambio, el análisis del cabello debe proporcionar una imagen más precisa de la condición mineral general del cuerpo.

El estudio: ‘Women with fibromyalgia have lower levels of calcium, magnesium, iron, and manganese on the hair mineral test’.

Política de privacidad del uso de productos de Google